viernes, enero 16, 2009

EMBUSTERÍAS DE CHIPILI



Chípili



Ya tienes edad de muchachito caramelero, de pedacito de gente con saborcito a magias y vuelos, a risa de gurrufío y a mañanita de melodías.

Ya tienes carita de fundamento y empeño en marcar los pasos para que no se te resbalen.

Ya sabes que el sol nace para alumbrar las tempestades, que uranio se esconde en la luna, que Júpiter le canta a una estrella y que plutón aún no sabe de caminos.

Ya sabes que tu planeta es tierra y que su población es gente grande, a veces muy grande, sin que ese tamaño sirva para imaginar que se acompañan de arpegios para hacer una vida de cantarinos andares.

Ya sabes que recorres la existencia sembrando besitos en los surcos de la inocencia y en las empalizadas de los cultivadores de amores de fresas y cerecitas.

Ya sabes que vas por la vida y que la vida viene contigo. Y llegas a los ríos de las enredaderas y lanzas ristras de festivales para que de todos los rincones fluyan lo almendrones que se vuelven compañía en el crecimiento de las huellas que vas marcando.

Pero hay muchas cosas -mi chípili- que tú no sabes y que yo no te las voy a decir, porque quiero que las aprendas de la vida.

Nada más te digo lo que yo tanto y tanto quiero: que seas cada vez más y más barajita, siempre dispuesto al encuentro con la brisa que nos enseña el lado de la vida que ya tenemos y el lado que debemos conquistar cada día, antes que se apaguen los rayos de las luces de los mares, de los pajaritos y de los ojitos de niños como tú.




abm / cartas al chípili

Georg Friedrich Haendel
Música para los Reales Fuegos Artificiales

No hay comentarios.: