jueves, noviembre 05, 2009

EMBUSTERÍAS PARA MICHELINO


a michelino



Hoy te metiste en mi camisa
abriste los cerrojos de todas las puertas
sacaste de cuajo los ventanales
y te aposentaste en los espejos
de tus pupilas reflejadas en el cristal
que ya no estaba

Hoy te anclaste en mi regazo
buscando la curvatura de un declive
para alcanzar el paisaje de un dintel
donde descubriste las fronteras
del asombro

Hoy desplegaste mi corazón
como un ala de mariposa para
que te diera cobijo en el interior de mis
antojos y en la circunvalación
de mis amores

Hoy hiciste de mi pecho un
cónclave de pájaros anidando
trinos en la estancia de mis suspiros

Hoy te quedaste para siempre
grabado en el boquete que cincelaste
con la nomenclatura de tus dedos
y el azafate de tu risa

Y ahora te llevo adherido a mis
sístoles y navegas brioso por los
contornos de mis nostalgias
como un vendaval de hojas de otoño
que verá crecer en ti otro amanecer
para las vidas que irán más allá
de las siembras de tus ilusiones


texto y foto / ms
11 mayo 2009

No hay comentarios.: