lunes, junio 12, 2023

TALISMÁN
















Pasa
que no me gusta anclar
los días a orillas
de un verbo
ni conjugar la brisa
en subjuntivo

Pasa que no nací para dibujar
ausencias ni trazar silencios
en las noches
porque por donde anduve
fui bordando señales
de cayena y pomarrosa
para que como un talismán
dejaran las huellas de mi paso
y los transeúntes las tomaran
como quien recoge una flor

Sucede que no quiero sembrar
nostalgias en el alma
sino diminutos sonajeros
en las pupilas de los días
para que la alegría siempre
exilie a la tristeza

Sucede que busco pintar
de azul las horas
para devolverle a la vida
las estaciones de su canto
y a aquellos que me acompañaron
el río de mieles que se esparció
por el mundo como un horizonte
verdiazul de esperanza


texto ms / 2003
escrito en junio del 2003
publicado inicialmemte
el 26 de junio del 2014



Scarlatti
Sonata K.466
Fazil Say




No hay comentarios.: