jueves, abril 03, 2014

BRAHMS, SIEMPRE BRAHMS

07 de mayo de 1833 / 03 de abril de 1897

Este abril anuncia una primavera que no sabemos aún si hará de las radiaciones un polen que no se siembre en dolor alguno.

Este abril asiste a guerras fratricidas que avanzan sin contencion sobre la vida.

Este abril hombres, mujeres y niños mueren irremediablemente de hambre, de minas, de bombas, de disparos, de todas las formas inimaginables de terror.

Este abril trae un marzo en el cual la propia naturaleza mueve las plataformas marinas, convierte los mares en gigantescas sepulturas y las lluvias en senderos de desarraigo y soledad.

Este abril trae consigo un hombre que parece haberse olvidado de sí mismo, ocupado como está en llenar las parcelas que otros diseñan para él.

Y en un abril de 1897 se marchó a otros parajes Johannes Brahms.

Cada año lo celebramos y festejamos. Su música remueve la ternura, la pasión, la alegría, la tristeza. Nos devuelve hacia nosotros mismos, Nos refleja el candor de nuestras pupilas. Nos regala paisajes inéditos.

Nos hace viajar por el país de las cuerdas hasta más allá de los espejos. Nos ofrenda pianísimos que resuenan en las maderas de un tiempo que aún no conocemos.

Nos regala travesías amorosas por los pliegues del alma adherida a melodías que escriben en el viento sinfonías para la vida.

Pero en este abril, no traemos sus sinfonías, ni sus conciertos, ni sus danzas, ni sus canciones de cuna. Hemos querido traer su Requiem Alemán. Benditos sean quienes están de duelo, comienza.

Y si esa música logra movernos hasta convocar las fuerzas que cada uno tiene en su interior para la vida, que no para el duelo, para la resurrección de la alegría, la reconstrucción de la risa, la creación de un tiempo para la siembra que no para las sepulturas, habrá valido la pena detenerse en ese gigante de la música que es y será siempre Joannes Brahms.

03 de abril del 2011




OTROS ENLACES

EMBUSTERÍAS DE BRAHMS

A 110 AÑOS DEL ADIOS DE JOHANNES BRAHMS

ETERNIDAD DE TROMBONES Y CUERDAS

A JOHANNES BRAHMS, EN HOMENAJE A SU PASIÓN

TERCERA SINFONÍA DE BRAHMS

JOHANNES BRAHMS 2010
http://embusteria.blogspot.com/2010/04/johannes-brahms-2010.html


ESCUCHE EL REQUIEM ALEMÁN COMPLETO


7 comentarios:

Juan Roleri dijo...

dios miooo... hay algo mas maravilloso que la musica de brahms?!?!?!? es IN CRE I BLE!!!
abrazo! pasense por mi blog que subi cosas de él!!

Saludos!
Juan R.

natalia dijo...

Maravillosas sensibilidades, la música, lo que leo.
Mis abrazos,
NL

Yila Mora Quiros dijo...

Hermosa su música.

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Qué hermoso todo lo que escribes!... Ojalá las almas de esos seres que causan tanto dolor, se "humanizaran" a través de la música, la poesía, y los buenos sentimientos que éstos nos conmueven....💞🌹

Isabel Ramirez dijo...

lo oiré con calma esta noche, recordándote.

Marcelo Sztrum dijo...

Un fuerte abrazo Mery querida.
Es lo que tenemos que hacer: bregar y no dejarnos amilanar por Lo Monstruoso Inhumano -ahora, bajo la forma de esta conjunción en sí de lo más espantoso y genocidario de nuestro siglo XX que condensan Putin, sus huestes y su cortejo demasiado nutrido de servidores voluntarios e idiotas útiles- con las diversas armas a nuestro alcance.
¡No pasarán...!

Alicia Pais de Pesadillas dijo...

En este terrenal mundo la perversidad y la grandeza humana juegan en el mismo tablero. Que gane el bueno depende de todos y cada uno de nosotros, sin engañar a la conciencia.