martes, noviembre 15, 2022

ATRILERÍAS XI



Escribo en el elipse de una
lágrima en el frágil hilo de
un cristal  en el pétalo efímero
de un jazmín la caligrafía de las
cartas que aún no he enviado
 
foto y texto / mery sananes
serie / atrilerías

Publicado inicialmente
el 17/12/2011



Agregado el 15/11/22

Y ay!!!!
cuando me toque transferirme
a otra dimensión,
cuántas deudas habré dejado,
cuántos buzones habrán quedado vacíos,
cuánta palabra contenida habrá naufragado
sin convertirse en tremor de colibrí,
desmesura del alma,
o en acto anónimo de amor?

Tal vez entonces solo baste detenerse
en una flor, en el vuelo de una abeja al beber
la sustancia de su miel, o abrazar un árbol
para escuchar su infinito lenguaje
de savia y porvenir.

ms


Vitale / Chaconne



39 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribes con el alma queridísima Mery y eso encuentra siempre nido en el corazón de los que seguimmos tus profundas huellas literarias. Bella vida mi dulce amiga te la mereces.

Pilar Lucero Ramírez

Anónimo dijo...

Mujer, escribes con el alma de una pomarrosa. Abrazos!

Pablo Mora

Silvia Helena Failache dijo...

Noviembre 2022
Silvia Helena Failache
Mery Sananes una música sublime que acompañan palabras de igual quilate. Gracias por compartir.

Diego Vásquez dijo...

Cuantos sentimientos hermosos entre cada letra, entre cada imagen vertida... 🌹

Administrador dijo...

Gracias Diego por tus palabras. En mucho agradezco tu detenerte en mis escritos.

Malvi Monzon dijo...

Espectacular forma de referirse al momento de la partida, visto como una transición de un estado físico a uno espiritual. Con tu permiso lo comparto

Administrador dijo...

Tú nunca has de requerir permiso. Mis palabras pertenecen a quienes las leen. Y más bien uno es quien agradece ser leído y compartir la luz y las sombras de este mundo tan desequilibrado. Y encontrar personas como tú, que nos llenan la vida de gestos de afecto es un nutriente tan especial como el aire que respiramos. te abrazo, amiga queridisima

Malvi Monzon dijo...

Mery Sananes Gracias mi querida amiga, es bueno saber que aun existen personas como tu...las cuales nos hacen tener fe en la humanidad

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Tu no te irás querida amiga Poeta!... Tu legado quedará iluminando caminos aún por andar!...Siempre asidos a la magia de esperanza y belleza que hay en tus versos!...
Muuuucho, hermosa!..💞🌹👍🥰

Administrador dijo...

Qué especial y qué dulce eres Manoli, aún en tu tristeza de ahora, No sabes cuánto valen esas palabras tuyas. Y las guardo para siempre. Mucho!!!!!

Silvia Helena Failache dijo...

Mi querida poetisa, nos detendremos ante una flor y encontraremos la respuesta a lo que significa vivir. Hermoso!

Administrador dijo...

Qué palabras tan especiales me dejas, Silvia Helena. Me han llegado a todos los rincones de mi corazón. Y las guardo como un tesoro. Abrazos continuados, siempre.

Belkis Leal dijo...

Merilú!!! Qué poema tan hermoso !!! Un abrazo y mi profunda admiración.

Administrador dijo...

Amiga querida tus palabras y tu presencia siempre me entregan mucho. Esta amistad y afectos en ausencia tienen un valor inmedible. Me reconcilia de alguna manera con este vivir tan oscuro. Me nutre las esperanzas que nunca he perdido y me deja tu abrazo que resguardo a plenitud. Gracia queridísima amiga.

Bell Jordán dijo...

Mery Sananes. Qué belleza! Tienes tanto y para todos, tus letras son y serán siempre Amor. Gracias! Un abrazo inmenso. ❤

Silvia Japkin dijo...

Muy bello Mery

Administrador dijo...

Abrazos continuados mi querida Silvia. Gracias!!

Juan J Rodríguez dijo...


Y la elipse -el hilo o el pétalo- en que escriben su propia caligrafía las llaves blancas de los versos resume tu gran anhelo.

Administrador dijo...

Ay mi querido Juanjo, cuánto me conoces y de qué manera me lees. Y quisiera creer que algunas veces llego a tocar en su esencia esa simplicidad que tanto tratamos de retener y que se desliza como la tierra que se nos escapa de la mano, cuando quisiéramos sembrar esperanzas. Abrazos.

Juan J Rodríguez dijo...

Mery Sananes ese anhelo, es también el mío. . .

Administrador dijo...

Eso lo sé también, desde que te conocí.

Xiomara Alicia Morales Rojas dijo...


Adorable texto..

Administrador dijo...

Gracias querida Xiomara. Al acompañarme el texto vuela alegre. Abrazos

Shalom Martha Isabel dijo...

Qué hermoso. Tu nunca te irás Poeta, tu poesía y tu llegaron para quedarse..

Administrador dijo...

Ay amiga, con tus palabras me entregas vida, resistencia y alegría compartida. Qué más pedir. Gracias, desde muy adentro. Y abrazos que lleguen hasta ti.

Ana Benegas Haddad dijo...

Gracias Mery Sananes

Administrador dijo...

Entre nosotras no hay agradecimiento, sino ese sentimiento de compartir sueños, realizaciones, tareas que nos juntan en su propósito y dirección. Y allí nos encontramos como en casa. Gracias mi muy querida y admirada amiga.

Ana Benegas Haddad dijo...

Compartamos entonces...

Administrador dijo...

Así ha sido y será. Toda una hermosa aventura ver tu indeclinable trabajo, la pasión que le entregas a lo que creas, la solidaridad que ejerces con toda causa justa, y aún te queda tiempo ñara detenerte a dejarnos palabras de esperanza y aliento. Gracias, dulce amiga,{

Navil Naime dijo...

Yo sé de ti en cada gesto que reafirme la vida

Administrador dijo...

Nos acompañamos mutuamente mi querido Navil. En tus palabras siempre se multiplica el querernos. Y ese es un regalo del vivir que uno nunca deja de celebrar. Te dejo mi abrazo y mis muchos que ya conoces. ❤❤

Alirio Enrique Capella Heredia dijo...

Precioso Mery

Administrador dijo...

Gracias, Alirio. Siempre queda dulzura en el corazón después de leer una palabra como la que me dejas. Es allí donde cobra sentido que uno escriba. Abrazos.

Doris Benmaman dijo...

Que bonito , me encanto yo soy Doris la hija de Jhonny tu primo . Creo que nunca nos hemos visto en persona . Te felicito prima

Administrador dijo...

No nos hemos visto en persona ciertamente. Pero he escuchado tu música porque nunca falta quien la comparta conmigo. Y he celebrado en mucho tu talento, la dulzura de tus interpretaciones, el amor que transmites. Me alegra mucho verte por estos predios que tuyos son también. Gracias por acompañar. Recibe mi abrazo más afectuoso.

Carmen Bravo dijo...


Me encanta poeta 🌹💐

Administrador dijo...

Ay mi Carmen Lu que me haría sin esa diaria compañía tuya. Mucho muchisismo

Yenny Piedrahita de Parra dijo...


Hermoso sublime

Administrador dijo...

Gracias Yenny. Tus palabras le dan sentido a las mías. Te abrazo.