lunes, enero 14, 2013

EL COSECHADOR DE RISAS




EL COSECHADOR DE RISAS

A Sebastián no se le olvidaba que en las cosechas anteriores sus sacos habían quedado vacíos y que hizo la promesa, por una parte, de convertirse en el principal  juntador de oraciones y rezos y por la otra de llevar las mejores golosinas a todos los niños del poblado para que su algarabía se volviera canto a favor de la llegada de alimentos para todos.

Y al ver la primera luna de enero su alegría se desbordó. El anuncio de lluvias era muy claro. Y ella junto con las oraciones y cantos infantiles podían asegurar los granos y frutos para un poblado que sólo pensaba en las siembras como su fuente del comer.

Los vigores de las magias de Reyes le ratificaron el mensaje lunar. Y pronto el suelo comenzó a recibir semillas y estacas. De esos brotes y raíces saldría lo necesario para los manjares de la alegría. Y lo importante es que a las manos de Sebastián llegaban cada día más oraciones hechas cantos que se juntaban a las magias de unos reyes que tienen la misión de sembradores de vida, encantos y alegrías.

Por eso a Sebastián lo llaman hoy el Hombre de la Risa que cosecha con   cantos, oraciones y ritos.


Agustín Blanco Muñoz
06/01/13

No hay comentarios.: