jueves, abril 10, 2014

EL INSTANTE ESTUPEFACTO - A GÉNESIS CARMONA







Génesis
miro el instante estupefacto que
te acompañó con el manojo de sangre
que  quiso detener tu  creación de
recuerdos para la existencia de tu vida
de Júpiter empedernido de amores
y no hubo palabra de lamento que pudiera
recoger el sol que vio el curso de un
disparo cargado de distancias de todos
los vuelos papagayos que siempre
habitarán en tus memorias juveniles
y de inmediato fue el tránsito sobre
manos y ruedas  en busca de la cura que
se ocultó para no ser testigo del apagamiento
del origen de unos ojos que siempre llevarás
como portal de mandarinas que obsequiarás
a todos los habitantes de los recintos
de eternidad que se ufanan hoy de recibirte
con las trompetas que anuncian los tiempos
de un mundo  sin espacio para los asesinos



Génesis Carmona, estudiante del 11° Semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec). Herida de disparo en la cabeza el 18/02/14 en marcha de la oposición en la Av. Cedeño de Valencia, Edo Carabobo. Muere el 19/02/14. Según el Min del Interior y Paz, el disparo mortal partió de sus propios compañeros de protesta.

Otros testimonios afirman que grupos del oficialismo disparaban contra los  manifestantes. La reina del turismo de Carabobo 2013 no tuvo la suerte de recibir el mejor auxilio a la hora de caer herida. Fue trasladada agónica a un puesto asistencial por compañeros en una moto.

Nada pudo hacer la medicina por ella. Tenía 22 años y, como todo joven, siglos de sueños. Estaremos con ella por siempre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás te olvidaremos Génesis, hija de esta tierra....

Nelson Alvarado

Anónimo dijo...

En nuestra memoria que late hoy y exige paz está Génesis Carmona y los demás asesinados, torturados, desaparecidos y lesionados por el odio, la codicia y la ignorancia de un gremio gobernando un país.

Juan David López Vásquez

Anónimo dijo...

Estos crímenes como el de Génesis marcan esta revolución como sanguinaria, como cualquier otra dictadura. Chávez y Maduro son la misma forma de asesinar!!!

Ismael Segura

Contracorriente dijo...

Llevamos quince años siendo víctimas de estos asesinatos selectivos... Y el mundo gira igual a un loco vendaval. Es la única vía que han conseguido para mantener su contrahecho statu quo...
A principios de la década pasada, ¿cuántos hijos de esta tierra no fueron asesinados impune y selectivamente, cuando la ciudadanía salía espontáneamente a la calle, sin seguir a amaestradores de ovejas, para manifestar su disconformidad?
Desde entonces, quedó instituida esa "práctica", y un ser tan bajo como lo es el delfín del yo supremo de aquella hora, catalogó esas "ejecutorias" (palabra predilecta de un ex-presidente de los años de la guanábana) como el derecho del gobierno a instituir el "principio de autoridad"...

Anónimo dijo...

Así es profesor, hay que decirle de todos
los modos. tiempos y maneras a estos asesinos
que son y serán unos asesinos.

Luís Gerado López