martes, abril 01, 2014

RECADERÍAS DE AZAHAR Y BROMELIAS - PARA ZAIRA



Mi Zaira de la Vida

Y qué palabras encontraré este nuevo abril para sorprender tus rubores niños, si todas las que conozco pasaron por el huerto de tus imaginarías, por el paisaje astral de tus ojos, por el tamiz de tus amores.

En la alacena de tus suspiros encontré el eco de la respiración de mis niños. Entre tus dedos aprendí a tejer nidos con hojas de hierba. A esculpir el cielo con el filo de una piedra de cuarzo. A derramar bienaventuranzas en el hemisferio de las tristezas.

En la madeja de tus sueños se precipitan los acordes con los que en las noches convocas el milagro de los colibríes y las provisiones de un pan que leuda entre tus manos como un racimo de espigas.

En tu regazo florecen risas como si los pliegues de tu falda fuesen maceteros de amor. En tu memoria danza el alma de las ardillas, los conejos y las paraulatas. Y en tu voz se asienta una plegaria que atraviesa los continentes, asciende por los corredores de la lluvia y se aposenta en los recintos de la flor, para beberse la inclemencia de las lágrimas.

Pero no dejaré que pase este primero de abril sin que me asome al lindero de tus párpados a dejarte recaderías de azahar y bromelias. Sin dibujarle al amoroso atril de tu rostro una cestería de besos, un canto ruiseñor a tus amaneceres y un bosque de frutos dúlcimos a orillas de tus días.

Y te digo que seguiré por siempre prendida a tus móviles linderos para que me resguardes en ellos de todos los pesares y maleficios que rondan los días oscuros y terribles que vivimos.


te quiero con el alma
mi nona de la vida
01 de abril del 2014

No hay comentarios.: