domingo, agosto 10, 2014

ANA LA INDIA FABRICA LUCERITOS DE BRÍOS Y ENTREGAS


 


ANA LA INDIA FABRICA LUCERITOS
DE BRÍOS Y ENTREGAS




MIRA MI INDIA QUERIDA

Ponle mucho cuidado a lo que te voy a decir para que no entremos en sobresaltos y peleas innecesarias.

Quiero comenzar por  celebrar  la forma como nos condujiste en todos estos días que, en principio, estaban planteados para lo amargo y lo terrible y que tú te propusiste, nada menos,  que convertirlos en normales, llevaderos y ausentes de sufrimientos.

AVE DE ETERNIDAD QUE DEJA A UN LADO
TODA PIEDRA

Sacaste a relucir tus grandísimas fuerzas para presentarte como un ave de eternidad que deja a un lado toda piedra para alcanzar los parajes del vivir del propio  fondo de la tierra, los mares, estrellas o nichos de los dioses, para hacer que te acompañáramos sin tristezas, en tu tránsito hacia los luceritos de bríos y entregas, que cada día se acercan más a los encuentros celestiales con los ángeles de la alegría.

Fue vibrante y hermoso tu proceder para crearnos conciencia de tu decisión de irte en el momento que te correspondía. Y, sin dejar una huella de angustia, miedo y amargura, nos pediste a todos la preparación necesaria para aceptar y entender lo que le corresponde a todos  los llegados al nacimiento: andar una y otra vez  en medio de caminos o tropiezos en plan de constructores de vidas y porvenires.

TU LECCIÓN Y MANDATO FUE Y ES MUY CLARO

Tu lección y mandato fue y es muy claro. Siempre convocaste y convocas a la felicidad y por ello esparcías tu sonreír entre todas las almas que te rodeaban para darnos capacidad de comprensión y ánimo para seguir en el papel que nos corresponde.

Estos fueron para muchos de nosotros días muy pero muy duros, pero de un aprendizaje profundo, inmenso, inolvidable. Nos llevaste de tu mano a entender que no podemos olvidar que nuestra eterna y sabia madre es la vida  que está junto a la muerte y que por eso estamos obligados  a cumplir con un solo mandato como existencia.

¡TIENES QUE PREPARARTE PORQUE ME VOY!

De allí tu empeño, tu llamado repetido: ¡Tienes que prepararte porque me voy! Todo dicho con el sonreír sereno, límpido, puro y amoroso.

Yo sentí y siento que estaba y que estoy frente a uno de esos seres superiores que me han encontrado en este ir y venir y que me favorecen con su amor y compañía.

Nunca olvidaré que te enfrentaba cada vez que me hablabas de tu decisión de partir. Te confronté hasta el último momento porque quería que siguieras mucho más tiempo con nosotros y seguramente porque al irte, ya no sé quien me va a llamar negro del carajo.

Quiero que sepas que cada vez que emprendías tu perorata de la partida me armaba de magias, corales, flautas y hechizos. Me apertrechaba de relámpagos y sahumerios para espantar todo aquel y aquello  que se pusiera a tu lado con la intención de ayudarte a tu marcha de chicharras y cundeamores.

Y HOY ME APROPIO DE TU FORTALEZA Y SONRÍO

Pero a la larga venciste con la verdad de la vida en la mano, y hasta penetraste en mis fibras, para darme el aliento y la enseñanza para continuar las tareas que nos establecieron los circunloquios de  tierra, tiempos, hombres, trompetas y vibraciones que hacen de nosotros los seres que debemos y tenemos que llegar a un morir sereno, como otra manera de cumplir con el combate por el vivir como siembra de eternidad.

Y hoy me apropio de tu fortaleza, sonrío y levanto mi voz para decir que tú nunca serás cenizas ni polvo.


SERÁS SIEMPRE PASAJERA DE RITOS SIN MURALLAS

Eres y serás por siempre gigante del recuerdo, pasajera de ritos sin murallas, atuendos ni disfraces, en medio de la solemnidad de los amores que nacen en cada ramal de una rosa blanca, en las agigantías de los azahares, y en el tropel que termina en la multiplicación de las flores de baile y en el dulce fruto que tantas veces has regalado en esa tu vida de dar y seguir dando.

Por esto siempre nos acompañaremos. Y desde este jardín de esta casa de locuras, amores y creación, donde fuiste y serás serpentinera mayor, te seguirás derramando como ese ser que mira desde todos los registros para atender nuestros llamados.

UN QUERER PARA TODAS LAS RESURRECCIONES DE LA
INCONFORMIDAD

Y entonces, harás de las almas que te rodeamos, un querer que quedará sellado con los confites y dulcerías que servirás en cada una de las tardes que  conviertas en tiempo para conducir tus amigos a las quebradas que llevan las diásporas de amor  a la mar  del vivir, que nos otorga la capacidad para ser militantes de  todas las resurrecciones de la inconformidad.

Ana India, Ana Amor, finalmente te quiero repetir lo que tanto sabes, que aún me quedo aquí convertido en tu discípulo de vida y queriéndote todo lo que sientes y mucho, muchísimo más.

agustín
09 de agosto del 2014

Palabras de Agustín Blanco Muñoz el 09/08/14 a la hora de ser esparcida la huella de La India Ana Dolores Núñez en el jardín de la casa donde seguirá por siempre.

fotos
danielita barrolleta

No hay comentarios.: