lunes, noviembre 24, 2014

UN MOLINO DE ASPAS ROJAS


24 de noviembre de 1864 - 09 de septiembre de 1901

Hoy tengo ganas de irme a buscar
a vallejo montarme en un bajel
y echarme a navegar hacia alta mar
subirme a la isla de santorini construir
una risa con la flauta de vivaldi
buscar a walt y llenarle las barbas
con hojas de hierba cabalgar en una
ola de manos de isadora
decirle a toulouse que aprendí
a amarlo un jueves de madrugada
mientras un molino de aspas rojas
desenvolvía mis penas y las echaba
a volar entre los pliegues de las faldas
de sus bailarinas



hoy descubrí que debo ir a buscarte
toulouse para que derrames sobre mí
tus pinceles hasta dibujar todas mis palabras
y hacerlas mecer en el viento
desde epidauro hasta tu barrio parisino
y desde allí hasta mis montañas
devastadas recogiendo los amarillos
de van gogh para encender una fogata
de girasoles



hoy tengo ganas de un sonido de
quena que trace en el aire la tristeza
de un adagio que aún no ha sido escrito
y desandando su melancolía
ir a tu encuentro





mery sananes / 1980

No hay comentarios.: