sábado, enero 31, 2015

PRISCILA NO TE VAMOS A LIBERAR


 Inauguración Sala Priscila Lopez Villasana 
en CAFIM la Candelaria


PRISCILA
NO TE VAMOS A LIBERAR

Gorda

Hoy tengo muchos malabares en las manos y vuelvo al recuerdo de aquel tiempo en que te empeñaste en hacernos saber que mientras vivieras en el curso de las lluvias de entregas no dejarías apagar  las risas del florecer de manzanares  cumbres y fuegos.

Por eso hoy no hago lamentos frente a tu nombre ni sacudo lágrimas o lutos simplemente levanto el vuelo de las navegaciones que sin relicarios  de adioses reclaman tu presencia de festival que siempre apunta hacia la continuación del mundo diferente que construyes en la pasión de  tu andar.

Y  te digo gorda mía que hoy tengo programado un largo transitar por territorios brujos para hacerte partícipe y cómplice  de mensajerías  que permanezcan por siempre en las redes que compartes con la jefatura mayor de la cofradía de las locuras  que no llegaron al saca-la pata-lajá ni se devolvieron a los infames caminos de la entrega.

Aquella fue entonces una vida a prueba de disparos y derrumbes salvados entonces y todavía por el apego que siempre has tenido por la alegría y  el recado que pones en fuga con cada una de las luces que  marcan las rapsodias de los militantes en las estaciones de las esperanzas del próximo instante.

Por todo esto te pido gorda amiga que entiendas  definitivamente que no podemos ni siquiera considerar tu petición de que te dejemos aunque sea minutos de paz y descanso para irte hacia espacios y tiempos que aún no has podido derrumbar.

Y es que hoy como tú lo sabes te necesitamos como nunca en nuestras vidas porque tienes la capacidad para volar por encima de murallas y andamios  en procura de la siembra de montes y trinos de los que advendrá la trascendencia en porvenir de amor destino y humanidad.

Priscila ten en cuenta que  nos negamos a liberarte de  cualquier responsabilidad en estos tiempos terribles y que además tenemos cada vez más firme y en lo adentro el sentir que se vuelve compromiso de quererte más y  por encima del rompimiento de todas las  oraciones del olvido y el ayer.


agustín blanco muñoz
31 de enero del 2015






No hay comentarios.: