miércoles, abril 01, 2015

PUERTA DE ETERNIDAD




PUERTAS DE ETERNIDAD
para Zaira



Nona: Hoy toco de nuevo a tu puerta y traigo en mis manos un papagayo que tiene muy presente su misión mensajera. Y te advierto: en esta oportunidad hay un motivo especial para que me abras de inmediato. Vengo muy bien acompañado.

A mi lado está una persona con  sonrisa y ojos de bríos, haciendo saber de una partida de la que no está nada convencida. Porque la verdad es que para ella lo primero es la vida  que se entona en el acto mágico y festivo del querer.

Imagínate tú que me habló de la tremenda sorpresa que te llevarías cuando la vieras acompañada, este día de santo en cruz y júbilo mayor, con su muy querido negro del carajo.

Pero ten en cuenta que  el toque de puerta que te hicimos no es nada fortuito. Fue para que supieras que vamos  dispuestos a enfrentar cada uno de los desplantes que has inventado para comulgar con unos tales designios de ascesis.

Ella es la misma  india brava y decidida, de nombre Ana y de apellidos amor y entrega que tanto  conoces y que de nuevo participa  en la algarabía de tu cumpleaños.

Y esta vez lo hace para decirte, específicamente, que hoy su mayor alegría va más allá de la dimensión de las fragancias que hacen aplausos en vino de afueras y silbos risueños.

Hoy simplemente quiere que tú  sigas construyendo tu mundo  en oraciones  de juncos para mantener en alto el delirio que concluye en la consagración de todos los vuelos presididos por la aventura de los cometas de encendida persistencia.

Y afirma también que en esta fecha  estará  a tu lado para tener otro de los inolvidables días de  refriegas  de palabras que terminan en más y más cercanías.

Recuerdo que un día, hablando sobre esto me dijiste que de verdad, vivir con La Nona era  difícil, pero que sin ella es algo que se inscribe en el signo de los imposibles.



Y de esta forma comprendí que mi india querida no se puede quedar varada donde está. Para ella es inmensa la necesidad de estar a tu lado, como tu compañera de tantas  rutas, quien, de paso, te profesa amores de mañanas y atardeceres.

Nona de mis adentros y pasos, déjame decirte que en esta hora de tu cumpleaños sentía que me era imposible estar de fiesta, si no venía conmigo esta marchante de cundeamores, que trae en cada mano una luz de escapularios y su  pasión carpintera, comprometida  con el espacio que nace en el filo de las trompetas de cada una de las puertas de tu eternidad.

Agustín Blanco  Muñoz
01 de abril del 2015

No hay comentarios.: