viernes, diciembre 16, 2016

SECUENCIA DE UN AMANECER




El astro sabe que el alba lo precede
y que una vez quebrado el hilo de plata
que lo separa de la noche 
puede adelantar a su aparición
sembrándole un huerto de rosas
al cielo



En su travesía hacia el horizonte
le va tejiendo besos al amanecer
y rubores a las nubes




mientras irrumpe
enardecido a trazar la línea
que anuncia su reino solar



A la final es un campanario 
de fuego que sella cada día
su ritual de amor
con el enigma de la vida
en la certeza de que la luna
encandilada lo aguarda
desde su estación de menguante



¿Podrá alguna vez el hombre
reinventar la secuencia de un
amanecer que derrame vida
que no muerte y desolación?



texto y fotos / mery sananes 
El Libro de los Cielos
amanecer del 16 de diciembre del 2016 


 

23 comentarios:

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Si el hombre quisiera podría reinventarse en los amaneceres

Depende de cada cuál, pero como especie... estamos condenados

Silvia Helena Failache dijo...

Muy hermosas fotos. Linda poesia! Gracias amiga.

Yila Mora Quiros dijo...

Mery Sananes Hermosa música! Me transporta a otro mundo.

Administrador dijo...

Gracias Silvia Helena por estar, compartir y extender esas alas que en algunos amaneceres nos hacen buscar las señales del cielo. Abrazos y que el día y el mes sean felices para ti.

Carmen Bravo dijo...

Lindas fotos poeta 🌷🌷🌷🌷

Luis Miguel Malo Maca dijo...

¿Podrá alguna vez el hombre
reinventar la secuencia de un
amanecer que derrame vida
que no muerte y desolación?

Ana María Martínez dijo...

dios o semidios
visible o invisible
pero siempre
fuente de energía
vital finita de
infinitud henchida
dueño de nuestras
vidas mortales
con sus ingeniosas exploraciones por generaciones
con sus dialécticas guerras y luchas de amos-esclavos de los trabajos en las noches
y los días
con sus flores pétalos
con sus notas canciones
y a veces hasta
sorprendentes
melodías universales
en este tiempo
lineal-funcional
e inventado y
por necesidad
contextualizado
pero solo Ella
la muy nocturna
la diosa o reina
del Inconsciente
de la Oscuridad
que no nos miente
la que con sus olas y mareas nos atrae reta
aunque solo
ante ti alumbre
o también a tu
alrededor gire
como tierra media
y a nosotros pare
recomponga y
hasta nuestra
conciencia
controle

Administrador dijo...

Gracias mi Tepuy. De alturas vienes y de allí te proviene la belleza de tus versos. Gracias dulce amiga.

Kepa Murua KM dijo...

Fuerte abrazo mi querida poeta

Administrador dijo...

Qué alegría, Kepa, verte por mis predios tan cercanos a los tuyos. Va de vuelta otro abrazo aromado de amaneceres.

Ulina Fadul dijo...

Precioso, Mery!!! Siempre tan profunda y sabia.! Tu poesía es magnífica y muy hermosa. Mery, te quiero y abrazo desde mi corazón.

Administrador dijo...

Gracias, como siempre, Ulina, por dejar trocitos de tu corazón siempre en mis espacios que son tuyos, Mucho también te quiero.

Margarita Carrasquel dijo...

La naturaleza se siente feliz ante la hermosura de sus poemas! Saludos, profe!

Administrador dijo...

Gracias Margarita. Un abrazo inmenso.

Isabel Ramirez dijo...

sella cada día su ritual de amor. ..

Ulina Fadul dijo...

Precioso, Mery!!! Siempre tan profunda y sabia! Tu poesía es magnífica y muy hermosa. Mery! Te quiero y abrazo desde mi corazón.

Hazel Herrera dijo...

Yo espero que algún día nos demos cuenta del valor de la vida y respiremos a mor, olvidando el odio, pensé que la pandemia sería un detonante de darnos cuenta del valor de esta, pero aún guardo la esperanza de que esto suceda .

An Nuck dijo...

No sé si podrá! Corren tiempos difíciles y la humanidad lleva usando su llama. Tú sí lo consigues con tus versos y esa mirada que regalas al mundo y a tus amigos. Abrazo, poeta!

Administrador dijo...

Cierto mi querida An. Seguimos profundizando los tiempos difíciles. Y sin embargo aun los males no han podido derrotar en su totalidad ese anhelo, tantas veces quebrado, de nutrir lo verdaderamente humano que procuramos rescatar desde las más altas oscuridades. ¿Cómo si no se podrían producir estos hermosos diálogos entre hermanos. Mi abrazo de siempre An y mi agradecimiento por tus palabras que me nutren y sostienen.

Malvi Monzon dijo...

Hermoso

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Gracias por transmitirnos tanta belleza, querida y admirada amiga poeta!..Abrazos del ��

Navil Naime dijo...

Para encontrar respuestas a esa pregunta final, tan fundamental y poderosa, es para lo que muchos vivimos.

Valle Pelaez dijo...

Muchas GRACIAS Mery.