viernes, mayo 26, 2017

CUENTOS Y LEYENDAS DE ÁFRICA NEGRA



LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO
Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIA ACTUAL
IIES / FACES / UCV

ANUNCIAN LA APARICIÓN DE
OTRA OBRA DEL INVESTIGADOR,
PROFESOR Y POETA
 HÉCTOR SILVA MICHELENA


UN LIBRO SOBRE EL CANTAR, SENTIR Y VIVIR DEL
ÁFRICA NEGRA Y MILENARIA


UNA LECTURA IMPRESCINDIBLE


Si algo concita el interés por este extraordinario libro es que el científico social, economista, docente e investigador universitario con su inagotable búsqueda y su capacidad de asombro,  es atraído por una manifestación, como lo es el canto y el sentir, que sin duda, permite un acercamiento mucho mayor que el documento estadístico a la realidad.

Y resulta extraordinario observar a Héctor Silva Michelena, sumergirse en el misterio, la leyenda y la belleza del cantar y sentir de esa África milenaria de la que todos somos parte. En este libro se reúne el poeta y el científico social para el acercamiento a una expresión cuyo conocimiento se hace indispensable para comprender la vida en este complejo y difícil expaís.

Este es el producto  de las vivencias  que tuvo el autor por cuatro años en un mundo que le atrapó con la magia de  una creación que da plena noticia de una sociedad que, por encima de sus limitaciones y  difíciles condiciones de vida, tiene el recurso del canto o la leyenda.

Una expresión oral que es base y fundamento de la formación y mantenimiento de la identidad.

Una manifestación espiritual, a la vez, llamada a amortiguar las penas  para que la vida prosiga por las sendas de la alegría y el acercamiento humano.

Estamos ante lecciones que no pueden ser despreciadas sino asumidas como abono para los pasos obligados en estos tiempos de tan poquita vida y tan abundante y multiplicada cercanía a la muerte de almas-espíritus y amaneceres.

De allí el valor de la selección y traducción de cuentos, cantos, leyendas, epopeyas y guerras que vivió África Negra.

Quien decida poner sus manos y su mente en este libro habrá de encontrar una inmensa riqueza y claves para una comprensión mayor de nuestra propia realidad. Ese es el regalo que nos hace  Héctor Silva Michelena e invitamos a compartirlo.




PVP: Bs. 4.2OO / PRINCIPALES LIBRERÍAS
PRECIO PROMOCIONAL Bs. 3.000
EN LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO
HASTA EL 30 DE JUNIO 2017
Tlfs 212 605 25 36 / 0414 – 333 6515 / 212 – 550 0784


           

No hay comentarios.: