He recibido el No 2 de la Revista ¿Cómo así? dirigida en este número por Mónica Volonteri. Una nueva aparición que reitera lo ofrecido en el primer editorial. Y es hacer de estos espacios un recorrido nuevo, libre de toda atadura y dispuesto a irrumpir sin fronteras a las cuatro rosas del tiempo y del planeta, con el trabajo, la pasión y la entrega de autores de distintos mapas y una sola causa: hacer de la labor creadora un instrumento de labranza. De la palabra o el pincel un ejercicio de alcanzar al otro desde el corazón de una lengua que se entrega para que alguien la tome entre sus manos y siga enhebrando la sinrazón de la esperanza.
Fui invitada a formar parte de un grupo de creadoras de diferentes partes del mundo, con distintas formas de expresarse y ese algo en común que nos junta: comunicarnos, hacernos presente, conciencia lúcida o corazón devastado, crujiente herida o encuentro o desencuentro con nuestra propia discordia. Para mí ha sido un privilegio acompañar a estos autores cuyas huellas perduran tras la lectura.
Y celebro la existencia de ese medio que no se somete a promesa formal alguna sino que cumple con ofrecer lo que registra, cuando y como lo registra, intentando siempre dejar los mejores rastros de una voz innumerable que atraviesa todas nuestras tierras.
No es fácil sostener un esfuerzo como éste, con reglas tan claras de lo que no deben ser las reglas. Con deseos tan ambiciosos que sobrepasan los proyectos de inmensa certidumbre. Y por esas mismas razones tiene la capacidad de atravesar muros, sin atender alcabala alguna. Es una tarea de hermosa libertad de la cual nos alegra formar parte. Y que acompañamos con mucho afecto.
Invitamos a pasearse por sus páginas, sus contenidos, sus ilustraciones, por cada uno de los participantes, reunidos en un afán que nos hermana, de manos de Mónica y Manuel García Cartagena.
Hago presencia en este número con siete poemas que invito también a leer.
Este es el enlace para abrirla
la atenderé, gracias Mery Sananes
ResponderBorrarGracias por este impresionante regalo. Tantas voces en un mismo sentido, casi que pronunciando en armonía sus palabras. Es una revista muy especial y particularmente tus poemas me conmovieron al extremo. Seguiré revisando cada trabajo con agradecimiento y admiración 👏
ResponderBorrar