Quién no lleva a cuestas
un telar de milagros
y en el interior del
hemisferio izquierdo
un cuenco de rocío
para que cuando alguien
llegue a nuestros pasos
buscando el pan de la
alegría encuentre
aunque sea un diminuto
temblor de campanarios
vibrando entre tantos
escombros
Un poema pendiente un
verso al que aún no
le han nacido alas
aguardando ese primer
gesto que detone el
el oleaje desmesurado
de un silencio de trinos
texto y fotos / mery sananes
26 septiembre 2021
Joaquín Rodrigo
Adagio del Concierto de Aranjuez
Paco de Lucia
Piso descalzo
ResponderBorrarsobre tus propias huellas,
siento esa vibracion que me recorre,
en ese verso a verso
fluyen las energías necesarias
y en la transformación del mimetismo,
rcho a volar.
Ayyy mi queridisimo Juan que harían mis versos sin tu resonancia, sin ese amor que me derramas. Siento que que cuando ese efecto llega a ocurrir en un corazón distinto -aunque tan cercano como el tuyo al mío-. en que alguna de mis palabras alcanzan la magia de salirse de sus límites a dejar alguna de sus señales en los atisbos del viento, es que he alcanzado la verdadera magia de comunicarme con el otro que a mi lado va. Gracias!!!!!!!!! ❤
ResponderBorrarLo del hemisferio izquierdo me ha llegado Mery, no lo habrás hecho a posta pero suele suceder que la izquierda es mas generosa que la derecha, o me lo parece a mí.
ResponderBorrarEso lamentablemente es muy relativo. En todo caso coloqué mi confianza fue en el hemisferio del corazón -no sustituido- que aún conserva con brío su derecho a ser oferente. Para infortunio de la humanidad ambas ideologías han fracasado rotundamente en construir un vivir para todos. Pero, sin duda ambas han sido excelentes en vender sus productos como los verdaderos salvadores de una humanidad que constatemente contribuyen a destruir. Y gracias por el detalle de tus palabras. Nos pones a pensar y a meditar sobre una realidad que suele escaparse en en los espejos de quienes nos las venden como verdaderas panaceas. Y tal vez esa temática es tan seria y urgente como lo es la misma poesía.
ResponderBorrarLLevas razón, de todo hay en la casa del señor .Me gusta mas que sea el hemisferio del corazón. siempre das con las palabras justas.
ResponderBorrarMery Sananes , my hermosa tu respuesta! Lo de la derecha o de la izquierda, como tu lo dices, solo alcanza su referente verdadero al ver el producto que de el sale. Es como lo de la mano derecha o de la izquierda, lo que esa mano entrega, asi sea izquierda o derecha, nos da la comarca que deja o una huella o una cicatriz. Y como lo dices al final: "Y tal vez esa temática es tan seria y urgente e como lo es la poesia misma!" 💥✍
ResponderBorrarMery Sananes Concierto de Aranjuez inolvidable junto al bolero de Ravel , las Polonesas de zChopan (acento en la #6), entre otras, de las peimeras que jovencita escuché y se grabaron en mí, para siempre en mi alma. Gracias amiga
ResponderBorrarHermoso y profundo
ResponderBorrarGracias siempre a ti por tanta sincera belleza.
ResponderBorrar
ResponderBorrarUn poema que me impresiona, sobre todo el final....
Grande! Mi estimada poeta! Hermosa pregunta!
ResponderBorrarPoema qué llega al alma , despierta sentimientos sensibles esperando que afloren . Lastima que está inconcluso .
ResponderBorrarEs precioso..
ResponderBorrarEste poema ha de concluir con un coro sublime que nos❤️ convenza de que el amor existe. 💖
ResponderBorrarSe me hace que esa conclusión sólo la podremos construir entre todos para que a todos nos abarque y se extienda como lluvia menudita sobre todos los espacios desiertos de vida. De eso mucho sabes tú, mi querido Navil. Mis abrazos te alcancen siempre.
ResponderBorrarSaludos con muchas saudades para esta persona tan especial, quizás ni me recuerde, pero me emociono su presencia en FaceBook.
ResponderBorrarGracias Natacha, cómo no recordarte. Y mucho me conmueven tus palabras y tu presencia. Bienvenida a esta casa sin ventanas y de puertas abiertas.
ResponderBorrarEn el "telar de milagros" creo firmemente.. Y lleva siempre la palabra "amigo"
ResponderBorrarHermosísimo, Mery, poeta grande! Gracias por compartirnos tus bellas y estupendas producciones poéticas. Te quiero muchísimo.
ResponderBorrar