EL LIBRO DE LAS HOJAS
Espiral de la vida
columpio de agua
trayecto exacto
de la savia
desde la cima
del árbol
hasta su lecho
de tierra
para renacer
de nuevo
hoja de auroras
en el filo de una
rama dibujando
gerundios en la matriz
del viento
texto y fotos
mery sananes
El Libro de las Hojas
inédito
febrero 2018
El ir y venir desde el sol a la savia escondida de los momentos en todos los momentos....Se transforma y renace en el néctar de la vida. Viaje para ti mi abrazo querida amiga en la óptica de un hermoso y perfecto arcoiris.
ResponderBorrarSé, mi querida Margarita, que siempre nos encontramos en estos territorios en los que se transforma y renace ese néctar de la vida, que nos inventamos desde bosques talados. Pero sabemos que desde nuestros nidos imaginarios van naciendo pájaros que cantan en las madrugadas. Mi abrazo emocionado por esa tu permanente presencia que tanto agradezco.
ResponderBorrarFascinante
ResponderBorrarfebrero 2018
Ça y est. La magia que anda extraviada y no sabe ya donde posarse porque nos robaron el tiempo de cerezas.
ResponderBorrarQue vuelva la magia y el amor a nuestros corazones!
febbrero 2018
Sí, cuánta razón, Eulalia, nos han robado el tiempo de las cerezas, pero seguimos siemdo perseverantes y testarudos sembradores de sus semillas con el sueño de que vuelva -como dices- la magia y el amor a nuestros corazones. Mi abrazo.
ResponderBorrarMe lo llevo para que se siga derramando.
ResponderBorrarFebrero 2018
Derramadora de amor eres siempre Ana Rita, por eso no hay en tus trayectos que no se detenga a regalarte sus aromas y agradecerte tu mirada.
ResponderBorrarExcelente reflexión
ResponderBorrarQue como bien dices: "El amor se apodere, inclementemente, de todos...", de todos, sin compasión.
ResponderBorrarQue así sea, mi muy querda Maravillas. Sé bien que tú desde siempre has estado apoderada de él.
ResponderBorrarCiertamente es el único instrumento mi poeta. No hay arcoiris que se aprecie si dentro del contemplador no hay amor. No hay atardecer que deslumbre si la fibra interna no se estremece. Nunca se recibe bien esa rosa ni ese adagio de Vivaldi que nos ofrendas, si no es mutuo el sentimiento. El amor no es un día por celebrar. El amor es la esencia cotidiana de todos los días. Así se debe vivir porque como escribió Withman: se está muerto si nuestro andar no lo lleva impreso. Mucho !
ResponderBorrarAsí te conozco desde siempre, Mi China. Ha sido y sigue siendo tu credo, ayer dibujado en tu empeño, con nosotros, en abrirle espacio a ese sentimiento, hoy en tu permanente vocación de deslastrar sombras y sembrar cayenas, e inscrito en la sonrisa de tu hija. Gracias, nunca has estado ausente. Pero tenerte al alcance de una tecnología es una alegría inmensa. Mi abrazo extensivo a la hija y a tu compañero de rutas y vida.
ResponderBorrarEl amor es como las palomas y su vuelo ellas saben de amor y libertad
ResponderBorrarEl amor es dar siempre dar con amor.
De eso sabes mucho, Amparo, lo reaprtes cada día a manos llenas. Mi abrazo.
ResponderBorrarMargarita Parada Palma Hay tanto amor no liberado....Sólo encontrarlo en el mágico resplandor de una mirada inocente.Mi abrazo a raudales amiga del alma.
ResponderBorrarRecibido y devuelto con creces, mi muy querida amiga.
ResponderBorrarRecibido y devuelto con creces, mi muy querida amiga.
ResponderBorrar