PARA SALVADOR
EN SU CUMPLEAÑOS
06 de agosto del 2021
que mis palabras hablen por todoslos que aquí estamos a orillas de ti
Qué decirte que no sea expresarte las mil y una
alegrías que nos das con tus palabras. Con la entereza del señor de los molinos
has enfrentado batallas gigantes con una estoica entereza, aprendida en tus
recorridos por los sagrados recintos de los monasterios y de los versos que
quedaron inéditos en sus silencios.
Con inusitada decisión has resistido gigantescos embates sin jamás darte por vencido por más dolorosa que fuese la travesía por todos los instrumentos de una ciencia médica que aún le falta mucho por crecer. Con una insurrección nacida de tus días más tempranos contra enemigos aún no vencidos desarrollaste tal vez una de las más peligrosas incursiones en defensa de la vida. Y lograste salvaguardar las reverenciales guaridas donde se aposentan tus memorias, tus versos, tus afectos, la inmensidad de los sueños inconclusos, con los que todos seguimos en deuda.
Nos has dado una gigantesca lección de rebelión dirigida por el espíritu. De una paciencia adherida a los goznes de cada uno de tus territorios vitales, para enfrentar y vencer ataques numerosos y simultáneos a la estructura ígnea de esa totalidad tuya hecha a la vez de ternura y subversión, de amoroso recogimiento y de alada defensa de los espacios de las sombras.
Y celebramos tu regreso a esa casa de todos, porque nuestra es cuando estas en el hospital o cuando estás en esos predios tuyos de cuyos ventanales abiertos salen inusitados versos, cartografías del alma, esa ritual conservación de la amistad que repartes como espejos en que mirarnos, y esa indeclinable decisión de ser portador de una voz que jamás se dará por extinguida y por la cual corre la añoranza del pasado y la renovación del presente, portando el hacha sin filo de un gerundio en permanente movimiento.
Cuánto aguardamos de tu decisión inapelable de rescatar para el hoy y los mañanas ese ejército de palabras que nombran todos los delirios del exilio, todas las penas de los desamores, todas las fidelidades a las amistades más entrañables, todo el expediente a un mundo destrozado, a una esperanza jamás renunciada. Y la infinita consagración de los escritos y sueños que siguen sosteniendo en el silencio la entereza y estructura de una humanidad despojada de todo menos de la música del alma.
Bienvenido a la vida, al inapelable ejercicio de tu sentir libertario, a la organización y despliegue de una obra imprescindible. Has vencido muchas muertes y la vida ha resucitado multiplicada en inéditos vuelos y un fragor de silencios transcritos en una hoja de muy altos decibeles y sonoridad de música coral.
Bienvenido Salvador! Qué alta alegrías nos proporcionas. Qué estallido de esperanzas nos entregas. Qué cálido amanecer entre tus libros y nuestros afectos. Qué resurrección del vivir nos has enseñado. Hoy nos has hecho más libres, más fuertes y más llenos de la subversión de la ternura. Más conscientes de nuestro deber de ser militantes del vivir y de los sueños. Y te abrazamos con la fuerza de los bosques.
La eterna belleza de las palabras. "Y te abrazamos con la fuerza de los bosques".
ResponderBorrarUn beso, querida amiga y, para Salvador, un abrazo de árbol.
Esa es mi dulce y querida Pepi expresando su propia savia. Un abrazo
ResponderBorrarTe abrazo querida amiga
ResponderBorrarFelicidades a Salvador y un afectivo abrazo para ti Mery. Hermoso gesto por el amigo poeta.
ResponderBorrarMery, me sumo a tu canto de vida, a este abrazo que abarca todo lo que somos. Me prendo de tu gesto para celebrar la esperanza de continuar. Feliz vida, Salvador Tenreiro Díaz. Que tus palabras y tus obras nos sigan inspirando.
ResponderBorrarMery Sananes que hermoso y merecido homenaje le has hecho con tu palabra a nuestro querido cumpleañero ejemplo de paciencia , valor enfrentando y superando las pruebas de vida que le han tocado para hacerlo cada más fuerte Felicitaciones para el y para ti por
ResponderBorrarla magia de tu palabra
Un segundo abrazo de esta noche!!!
ResponderBorrarRegio homenaje a Salvador en su cumpleaños! Gracias, Mery! Te abrazo y quiero.
ResponderBorrarGracias Mery por incluirnos en tu sentido y justo homenaje dedicado a nuestro amigo Salvador. Preciosas palabras a las que nos adherimos con entusiasmo.
ResponderBorrarEmociona!
ResponderBorrarBellas canciones del alma en rebelión contra las injusticias de enemigos no vencidos siembran el humanismo de esperanzas en el verdor de los bosques.
ResponderBorrar¡Qué torrente de sentimiento!
ResponderBorrar¡A borbotones te sale todo el significado de la vida de Salvador en la tuya!
Gracias por ir desentralando tanto significado y con tanta humanidad!
A todos nos atañe y todos salimos más lúcidos con esta declaración de respeto y de amor.
Mery Sananes, gracias por ese bello y merecido homenaje a Salvador . Y a Salvador, le digo,contigo: “te abrazamos con la fuerza de los bosques”
ResponderBorrarCelebro tus palabras, querida poeta, porque están llenas de vida y entusiasmo, las entiendo como parte de ese regocijo de saber que el poeta se recupera y seguirá de pie, como esperado merecimiento. Abrazos para todos en este renacer.
ResponderBorrarEs Dios que está con el en el despertar de los pájaros y la crecida de árboles en el río que cae en sollosos lugares y en su vida de paz y eternos manantiales
ResponderBorrarSi Mery Sananes , tus palabras hablan también por mi.
ResponderBorrarMerecido homenaje para un Ser maravilloso que nos ha llenado un gran espacio con sus palabras.
Yo no lo conozco personalmente y aún así lo llevo prendado en mi muro y en mi corazón
Mil gracias
Eres un ser maravilloso, Mery.
ResponderBorrarAy amiga, no más que todos los que nos juntamos en estos espacios. Pero quedo agradecida por tus palabras.
ResponderBorrarQue hermoso este escrito. Tu admiración relata una persona que provoca conocerla…
ResponderBorrar