Una gota se columpia
en una rama seca
intentando ser absorbida
por ella
Dos gotas se estacionan
con el mismo sueño
de dar de beber a la flor
que vendrá
Tres gotas
se juntan en la tarea
de ser la savia de
la rama
el zumo que
reinventará la
primavera
Hasta que gota y rama
escriben en el aire
la fantasía mayor de
un renacer de plenitudes
texto y fotos
mery sananes
El Libro del Agua
El Libro de la Música
22 / 2 / 22
W.A, Mozart
Fantasía in D Minor K.397
Glenn Gould
Gracias Mery Sananes . Juntos en el mismo camino por siempre.
ResponderBorrar
ResponderBorrarCarlos Morales del Coso Siempre!!!!!! Sabes? En esas gotas de agua y en las ramas vi tu paciencia labrada en los días, tu persistencia en ese equilibrio de la gota que no termina de caer. Tu amor por lo que haces que regresa después vuelto fruto o flor. Y se hace eterno.
Gracias, querida Mery... Me acuesto, con un sabor agridulce, después de ver las noticias sobre la barbarie de Putin en Ucrania, y leer tu maravillosa poesía!....
ResponderBorrarUn abrazo inmenso, con todo mi cariño! .😘🌹
Tanta razón tienes Manoli. Uno sabe que hay una guerra permanente, silenciosa que correr por todos los caminos. Pero cuando para colmo se declara abierya como si fuese un videojuego y no una una terrible realidad que se llevará por delante a muchos, uno ya no encuentra ni qué decir. Es en el fondo un juego perverso entre poderes. El hombre sigue siendo un objeto prescindible. Y realmente queda un sabor margo que nada lo quita. Gracias por acompañarme Manoli y orque nunca te fata una palabra amorosa que dejarme. Te abrazo
ResponderBorrarMery Sananes Menos mal que no va a participar la OTAN!... Eso hubiera provocado una guerra mundial!....
ResponderBorrarAhora, otra crisis de refugiados! Con el frío que hace allí...
Voy a tener que dejar de ver las noticias!.. Me puede la impotencia!.. y también la rabia y el dolor!.
Cuánto quisiéramos que la poesía se eriguera en antídoto para el odio. La tuya, Mery, sería la panacea
ResponderBorrarContinúan los poderes robándose la vida sin piedad. El horror crece. Y nos retienen como simples espectadores, indefensos e inhábiles. La medida del hombre bueno siempre será superior al hombre con rasgos de poder para someter al otro. El fuego que desea retener un solo verso es una estrella a la que prontamente un misil alcanza hasta eliminarla.
ResponderBorrarQué oasis son para mí siempre tus palabras, Navil. Afortunadamente tú puedes ejercer la belleza de tu corazón para convertir el llanto de un niño en una sonrisa. ¿Para qué más debiera ser la poesía si no fuese para lograr ese mismo milagro? Pero se quiebra en nuestras manos, se vuelve barro cuyo amor se desintegra ante un mundo feroz.
Gracias por tu presencia, tu compañía, tu afecto, Navil. Nos hacen sobrevivir la feroz derrota continuamente ejercida contra el hombre sin nombre. El que obligan a disparar contra el hermano que nació un poco más allá de sus propias cercas. Y viceversa. Ajedrez que ya no requiere peones. Y disculpa este derrame que me lo permito porque sé que me lo recibes como si fuese tuyo. Te abrazo, como los niños en el regazo de las madres, buscando el lugar exacto donde el susto, que jamás desaparece, se alivia.
La plenitud humana sigue siendo un brasa apagada, que yace en el fondo de los mares, aguardando su momento de ser fuego de nuevo.
Mery Sananes Siempre mi abrazo más afectuoso. Por favor continúa arengando a la esperanza y que tu voz nos lleve de la mano.
ResponderBorrarHermosas palabras en un día ta triste....
ResponderBorrarSí que lo es, Carlos, quién mejor entenderlo que tu, recolector de hondas tristezas. Tu rescate las convierten en de nuevo en gesto vivo, que aún desafia la muerte Abrazos.
ResponderBorrar