cuando las cuerdas del laúd las confiscaron
10 de junio del 2011
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
2 comentarios:
No creo que nunca se pueda vencer el ritual del odio, por más intensa que sea la "voracidad de fragua" de nuestro corazón y de nuestra sabiduría. Pero es de agradecer que alguien arroje sobre la mesa su sospecha de que esto puede ser posible, y que lo haga -como tú lo haces- con la misma inistencia con la que un joven muchacho golpea su tambor en medio de la noche.
Quiero agradecerte mucho las palabras que has dejado en Cartas en Noche, que comparto en su totalidad, aun cuando no siempre logremos ser realmente libres del peso de los rituales literarios y vitales del tiempo del que formamos parte. Y por supuesto que puedes comunicarte conmigo. Mi dirección de correo electrónico es
edicioneseltorodebarro@yahoo.es
Y ahora, si me permites, seguiré dando un vuelta por este espacio insólito en el que tú creces y creces...
Carlos
El alma tiene sus rituales y canta la voz de la esperanza por un nuevo día mejor.
Tus preguntas son fundamentales y hago eco de ellas, no importa si para llorar por los caídos o para llenar más cuartillas con el mismo tema de dolor.
En todo caso, generas en mí el espasmo vital que hace brotar más poesía:
GRacias Maery
Publicar un comentario