HACIA UN PÁJARO CON ALAS
a eduardo gasca
Qué nos ocurrió
y la perplejidad comenzó a reinar
texto y foto
mery sananes
24 de febrero del 2017
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
2 comentarios:
Preciosa forma de relatar el dolor. Pero todo tiene su final Hector Lavoe dixit y si son utopías y revoluciones mientras antes terminen mejor. Infinitos lugares sentimientos paisajes seres abstracione sy paremos de contar...hay en los que enfocar nuestra atención en esta breve vida. Ver ¨lo que es¨y solo eso Krishnamurti dixit. Saludos afectuosos desde Caracas.
A veces no se levantan cercas, ni cada uno permanece en su trinchera, ni las distancias geográficas se hacen irreconciliables, como dice un poema de una madre que me lo ha demostrado a rascatabla, Yo intuyo que ella es una espléndida ladrona, que antes que la tropa de Sátiros y Ménades marchase a seguir haciendo sus desmanes, y le arrancaran el báculo que tanto amaba de su pájaro, ella debe haber ocultado las alas de ese pájaro debajo de la ropa. Yo intuyo...sino cómo podría su palabra llevar los semblantes iluminados por las empinadas colinas. Tan arriba, tanto!
Publicar un comentario