domingo, diciembre 02, 2007

MI CREDO - ZAIRA ANDRADE


Zaira es un credo en sí misma.
Su vida es una lección permanente de amor.
Y de tanto alcanzar al otro
se ha convertido ya en un árbol frondoso
que cobija a todos por igual.
Su credo en consecuencia es la savia
que recorre sus ramajes
que siempre busca derramar sus mieles
sobre las heridas del planeta
segura como está de que algún día
sanarán por obra y arte de los bosques
de la vida


Y es además un hermoso credo 
para hacer nuestro en el propio deletrear
de los días como un compromiso
infinito de vida y amor


Creo en mí.
En mi fango y en mi estrella
que
chocan se entrelazan
se confunden y se aceptan
al definirse
frente al espejo de mi vida
Creo que los acepto
al aprobarme

Creo en tí
tan confundido tan vulnerable
como yo
creo en tu poder y en tu defensa
en tu miedo

Creo en nosotros
tan humanos y tan tristes
con nuestras limitaciones

Creo en los niños
frágiles y recios
maleables y definidos
arco y flecha del impulso
primordial
para un futuro mejor

Creo en la respiración
del Universo
que nos armoniza con todo
lo que vive

Creo en la circulación
de la vida-muerte-vida
que nos recicla
energéticamente ad eternum

Creo en las semillas
que gestarán el árbol
en el árbol que nutrirá la tierra
y en ésta que reciclará al hombre
para sus travesías esotéricas

Creo en el ser vivo
Estoy con él en todo
lo que ve
huele sabe toca
siente ríe padece goza

Creo en mi país
en mi ciudad en mi trozo
de globo terráqueo
que duele
como una herida
sin cicatrizar

Creo en el colectivo
que habita los mundos
habitados
Comparto sus desvelos
sus luchas sus sueños

Creo en la Poesía
Y en la Historia
A ellas pertenezco

Creo en el Hombre
en ese que comparte
las ciudades del tiempo
presente
y en el que habitará
las ciudades del tiempo
por venir

El rescató la fe
la honestidad el trabajo
la dignidad la seguridad
la alegría de vivir
y la libertad.

Creo Creo Creo
En el Amor
En la Conciencia
En la Vida



Zaira Andrade


6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tambien estoy bajo su sombra. Quedó bellísimo. Zaira te amoooo. Olga

Unknown dijo...

Cada vez que lo leo me gusta más.Besos.Jota.

Emilia Manzano dijo...

Hermoso su credo, Zaira Andrade. Le reconozco en el mio.Dichoso Aniversario de Vida, caminando ya, los próximos días.

Claudia dijo...

Donde puedo encontrar la biografía de Zaira Andrade?

Unknown dijo...

Hermoso!!! Me encabta

Unknown dijo...

Admirable! Su poesía es para tener como lecturas de cabecera. Un placer!!!