miércoles, marzo 23, 2022

EL MIRAR




Ingresa uno a la madrugada en
busca de una luna que ya ha
alcanzado el horizonte
y al no encontrarla 
uno se devuelve mirando
el pasadizo de piedra y cemento
en busca de un milagro de luz 




Y de pronto al girar
un aluvión de gotas
recostadas sobre un lecho 
de hierbas ataviadas con 
una lluvia de escarchas 
derrama sobre los párpados
todas las tonalidades 
de un arcoiris




Como si el día nos hubiese
dejado esparcidos gajitos
de luna atravesados por
el sol 




Y  un universo de estrellitas
se anidó en la alacena de
las lágrimas mientras los 
pájaros entonaban sus 
primeros trinos y el  
corazón intentaba sembrar 
en la geometría de sus
sístoles el asombro del
agua convertida en farol
de plenitudes




texto y fotos / mery sananes
22 de marzo del 2022

 
Luna menguante del 21 marzo 2022
tomada a las 11:10 pm




J. S. Bach
Variaciones Goldberg BWV 988




18 comentarios:

siroco-encuentrosyamistad dijo...

Hermosísimo texto y no menos hermosas las imágenes con los que lo acompañas. Enhorabuena.

Administrador dijo...

Mi querido Víctor Manuel, lllegas de primero a mis garabatos y de inmediato los enciendes. Gracias!!

Gerard Sananes dijo...

Superbe. Mery

Pepi Bobis Reinoso dijo...

Lagrimitas de madrugada que llenan de belleza cualquier pozo de melancolía.
Abrazos mil, amiga mía.

Andres Rivas Leon dijo...

Una descripción maravillosa
Imagines destellantes.
Ese aluvión que cae como escarcha de pedazos de lunas.
Perfecto... Mery Sananes.
Gracias por ese viaje.

Administrador dijo...

Andres Rivas Leon Gracias a tí Andrés por hacerme compañía en ese viaje. Se nos da de pronto cuando menos o esperamos. Y se convierte en una especie de oasis, de intervalo engre tantas penas como hay en este triste planeta.

Andres Rivas Leon dijo...

Mery Sananes.
Eres una gracia que se desprendió del cosmos.
Que perfecto regalo de los dioses, para ir acompañado en este TAO... Que es vivir.
Gracias Amiga por estar por ahí... Siento su presencia.
Es oscurana la noche, pero hay destellos de luz.
En manzanillo de margarita, me quedaba observando la oscurana y veía las estrellas metiendose en el mar.
Eran fluorescentes de aspecto sedoso.
Hechado en mi hamaca me dormía.... Los gritos de mis vecinos todos pescadores que iban a la mar me despertaba.
Abrazos.

Juan Martínez Iglesias dijo...

Se me han llegado,
llenándome,
todas esas agüitas, letra a letra,
que han venido colmadas de abundancia.
Con su alimento nutren
la esencia con que viste azul al cielo,
plata el reflejo que Selene envía
y verde romería a los herbáceos.
El canto ha atravesado
las olas del océano
y ahora que sus músicas
trinean junto a mí su colorido
he podido enterder la luz que irradian
y emprender, rayo a rayo, sin temor
el viaje del encuentro

Administrador dijo...

Siempre, mi tan querido Juan, tus palabras cántaros de miel y vasijas llenitas de amor. Y uno las recibe con esa alegría que irradian los afectos. Gracias mi poeta.

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Me encanta!!.... (Como todo lo que escribes, mi superpoeta admirada y querida!...)

Amparo Concepcion Romero Calatayud dijo...

Es un poema muy sentido de una luz interior muy fuerte que iluminad al leerlo de gran elevación y emocion profunda fantastico poeta

Navil Naime dijo...

Todo se hace escarcha, color y resplandor con tus palabras. Bendita poesía la tuya.

Isabel Ramirez dijo...

tengo la alacena de mis lágrimas cubierta de gotas de lluvia. eres increible amiga mía.

César Seco dijo...

Un encanto.

Idbelty Lugo Marmignon dijo...

Que lindas florecillas del campo nos dejas, querida Meri con el sol espolvoreado de ese amanecer bajo la luna en dulces gajos a beber de luz... Un immenso abrazo mi querida poeta , gracias

Ulina Fadul dijo...

Precioso, Mery amada! Te felicito! Mil besos, cariños y bendiciones.

Miriam Maura Mallorquin dijo...

Adorable, la luna te ha sonreído...

Hazel Herrera dijo...

Hermoso