viernes, agosto 30, 2013

RITUAL POMAGÁS







a mi hermano
un año después

El tiempo es una excavación
en el silencio

Un alarde de la memoria que
transfigura la ausencia

La contabilidad incesante de
los días que no se sostuvieron
sobre la frágil estructura de los
abrazos

El instante detenido  en las brasas
de una sonrisa que no alcanzó la
tristeza prevista en el calendario
de las lunas

Un acantilado de sequías
escriturando  alfabetos de agua
en la piel de una elegía sin final

La abrupta interrupción del
suspiro contenido en el manual 
mayor de las consagraciones

Y sin embargo en el ritual pomagás
de mis antojos regresas cada agosto
a cobijarte en el redil de mis heridas
en el roto conjuro de mis etimologías
desde donde yo te conduzco al atril
de las resurreciones y al regazo del
hijo que te contiene e infinita en el
tiempo porvenir de lo vivido

texto y foto
mery sananes
30 de agosto del 2013


No hay comentarios.: