EL QUE YO SOY
De tanto resplandecer
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
1 comentario:
PARAYMA poeta de agua de neblina y flor. Bello. He leído 4 de los poemas de Parayma oues lis publicas en este blogg. Me gustan. Los primeros tres los compartí con José Antonio. Se alegró mucho. Yo recuerdo un alma armoniosa y dulce anidada en un cuerpo con sonrisa amplia,cálida y su postura lista para dar un abrazo. Hombre certero, firme y precursor de leyes ambientales. Excelente anfitrion. Padre y esposo orgulloso de su familia.
Gracias por compartir. Pido permiso para poner en mi página de Facebook esos cuatro poemas que publicaste aquí.
Publicar un comentario