lunes, febrero 18, 2019

ALEGRÍA DE VIDA Y MUERTE




ALEGRÍA DE VIDA Y MUERTE
Agustín Blanco Muñoz
para Federico Gómez Sandoval


Federico
cómo olvidar aquel terrible
palabreo que considerabas
imposible postergar
me voy y ya te he explicado
los pasos que daré y me
señalabas así que me dirías
cuando ya estuvieras ubicado
en tu lecho final allí en el lugar
donde trabajaste por muchos años
para que yo fuese a tú despedida

Y sé que recordarás que asistí
el día que me llamaste a lo mejor
sin saber que pondrías en mis manos
tu última señal de vida en esta
dimensión de tan dolorido andar
en  la que impusiste sin embargo
la convicción que te apartaba
de toda derrota

Supe entonces que te marchabas
a los lugares escogidos para ejercer
tu oficio de practicante
de la alegría que es siembra del
mejor vivir que hace de la muerte
su continuación en el andar de
los siglos capaces de hacer
de los ayeres refugios de los
tiempos que abandonan
los barquitos de los lamentos
en los pedestales que nunca
fueron capaces de atender a las
enseñanzas de los mares que
riegan las almas que habrán de
bendecir los días que se pierden
en las resurrecciones  que
irrenunciablemente quedan detrás
de la consagración de la sagrada y
respetada muerte de siempre

Y por eso Federico seguiremos
acompañando tu andar por los dominios
de la alegría que suena al enjambre de
de amores instalados en los propios
amaneceres de tú corazón vuelto aroma
de jobo anís y pan

18 / 02 / 19

texto / agustín blanco muñoz
foto / mery sananes


ver también



DESPEDIDA SIN ADIOSES Y PLENA DE VIDA
18 DE FEBRERO DEL 2017




FEDERICO ACRÓBATA DE AMORES
18 DE FEBRERO DEL 2018 https://embusteria.blogspot.com/2018/02/federico-acrobata-de-amores.html

No hay comentarios.: