martes, julio 06, 2021

EL MILAGRO DE SU CIRCUNFERENCIA


para michina 
y su mirar de transparencias


Una flor retiene
en sus diminutas comisuras
la gota de agua que la tarde
le entrega

La sostiene sobre toda
gravedad para dársela 
a su sed antes de que
el viento se la robe

Y no se sabe si es una 
lágrima la que se adhiere a
los pétalos o si es una ofrenda
de rocío que la lluvia le regala

Entre ambas el paladar
es una puesta de sol
que engarza el cauce fluvial
de su savia con la
sonoridad del canto que
encierra el milagro de 
su circunferencia







texto y foto
mery sananes
07/07/21



9 comentarios:

Zulay York dijo...

Gracias mi poeta. Mucho te quiero.

Freddy Aguirre dijo...

Bellísimo poema. Disculpa la manera sencilla de expresarme. El poema me encantó

Administrador dijo...

No podías haberlo dicho mejor. Freddy. Y muy agradecida quedo contigo. Abrazo.

Myriam Iturra Ampuero dijo...

¡Qué belleza Mery!

Ulina Fadul dijo...

Qué bello este poema, Mery queridísima! Lo siento tan dulce... tan tierno! Te abrazo, quiero y bendigo desde mi corazón, Mery, mi grande poeta y amiga!

Rafael Salazar dijo...

Es un encanto leerte poeta.

Silvia Libkind dijo...

Hermoso!! Abrazoles Mery querida!

Juan Martínez Iglesias dijo...

Se cierra el círculo
cada vez que tus letras
a ellas se asoman.
Dentro se quedan todas
las claras emociones encendidas
gota tras gota, verso tras verso.

Administrador dijo...

Mery Sananes
Siempre me dejas una estela de belleza y de cariño. Y no hay como agradecértelo. Eso eres purita dulzura que derramas por doquier. Abrazos mi querido Juan.