donde resguardamos
invisible la simiente
Franz Schubert
Impromptu No. 3, Op 90
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
16 comentarios:
Aquí, mi poeta, regando este jardín y hasta el jardín ajeno que se hace propio. Gracias por regalar esa reflexión que te llevó a ese poema que como siempre es un jardín de palabras. Tu riesgas siempre mi jardín. Mucho....
Mucho de hortelanos llevamos dentro, michina. Regamos la palabra para que se siembre flor en algún corazón. Abrimos surcos con un azadon de brisa intentando que alguna sonrisa se deposite en un rostro vulnerado. Y somos y seremos siempre recogedores de semillas con el sueño de que alguna vez germinen alegrías en la vasta tristeza de este mundo roto. Oficio tuyo de siempre silencioso pero persistente como agua de manantial. Muuucho
Maravilla honda, amiga.
De qué otra forma ibas a mirar este jardín si jardinero eres, de versos y de vida, de caminos y de sueños. Tanto en común querido José.
Ese jardín constante que es el ser, ese paso diminuto y a veces tan grande que sobrepasa las floraciones, la siembra, lo inefable.
Gracias querida Mery por el poema y las palabras de después. Reflexionar es un buen aprendizaje.
Un abrazo enorme.
Gracias Pepi a ti que eres lúcida mirada, palabra inspirada y afecto compartido. Un regalo tu amistad y tu presencia
Precioso
podríamos
tan siquiera
atisbar
por segundos
la huella que
dejan plantas
y jardines
a lo largo de
las vidas
humanas e
inhumanas
esos laberintos
de los verdes
antiguos o
presentes
esos recuerdos
entre flores y
árboles
inmortalizados
justamente hoy
esta red me
recordaba a
mi personal
catedral
de flores
krenlinianas
las que hoy
se muestran
retorcidas
Rory 🙂 15jul2021-14h.
Ay mi Rori como agradezco tu permanente compañía. Expandes y agregas, desvistes el jardin y los vuelves aregar. Ambas sabemos que sigue siendo un sueño a construir ese espacio colectivo de cosechas de vida que no de muerte. Gracias, querida Rori.
Percibimos el andar por la vida.
Gracias Rafael, eso intentamos hacer.
Esos jardines perennes , que quedan plantados en el corazón, como cuando leemos esta belleza.
Hermoso.
Muchas gracias
Agradecida a ti por tus palabras y por tu presencia en estos espacios En mucho estimo ambas.
Qué reflexiones maravillosas se hacen de este poema volando cómo las semillas de mil maneras construyendo nuestro propio jardín
“El Jardín “ es mucho más que un poema! Es el espacio físico, mental y espiritual que debemos todos cultivar dentro de nosotros: “es toda tierra/ que floreces/ pesar del hombre/ que la deshabita/.” Este poema de la gran poeta de Venezuela, Mery evitaciones a esta es un llamado de conciencia a todas las naciones y pueblos, espacialmente aquellos bajo el constante azote de quienes estando en el poder se convierten en enemigos del pueblo! Felicitaciones a esta poeta cuya voz es una bandera de esperanza!!💥💥💥✍️
Gran poema, Mery muy querida! Te aplaudo, felicito y abrazo con todo mi corazón. Siempre es para mí un placer leerte...lo disfruto muchísimo.
Publicar un comentario