viernes, julio 01, 2022
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
2 comentarios:
Un canto que es eco de otro canto, es el reflejo en el espejo del alma, en las azules aguas de todos los océanos, en los albos picos de las montañas, en la inocente mirada de los niños, en cada cicatriz del hombre virtuoso que ha dejado su tiempo regalado a los que vendrán, son las manos amorosas de cada madre acunando tristezas, llantos y alegrías. La correntada de un río que en su paso alimenta la tierra yerta, los pastos secos dando vida a cada oscuro, escondido doblez de la tierra. Gracias Mery Sananes!
Ay querida Olga Mary, me has conmovido con tus palabras, y sobre todo, más allá de que me las dedicas a mí, es la densidad y sabiduría de lo que escribes. Y es una alegría advertir que en estos espacios puedan producirse reflexiones tan hondas como las que dejas hoy. "Un canto es eco de otro canto" ya esto diría que define el oficio poético en su verdadera función. Hay que recibir ese eco y producir palabras en las que otros puedan encontrar eco. Y si no fuese suficiente, has dejado en tu comentario un verdadero derroche lírico que celebro mucho. Porque lo que toca e espíritu se hace eco en el otro. Bastaría que citara tus últimas palabras: "La correntada de un río en su paso alimenta la tierra yerta, los pastos secos dando vida a cada oscuro, escondido doblez de la tierra!. Y siento que este espacio del poeta Lionel es un territorio que invoca e invita a hacernos eco de tal modo que nuestras respuestas se conviertan en nuevas estrofas de un canto común. Gracias, te dejo mi amistad y afecto.
Publicar un comentario