sábado, marzo 23, 2019

NO ENVEJEZCO JAMÁS



NO ENVEJEZCO JAMÁS



Zaira Andrade
a punto de cumplir sus 
99 añitos el 01 abril 2019

He aquí el texto y el poema
recitado por ella
el 01 agosto 2019

https://youtu.be/T4KtZMUSuQM



Nada que agregar 
a este poema de Zaira
una lección de juventud
que ojalá podamos 
alguna vez aprender


Yo no he tenido tiempo                     
de ver pasar mis años 
y decir envejezco

No he sentido la angustia
de mirarme al espejo
para ver los caminos
de mi espacio facial
donde están mis palabras
con sus huellas dormidas
donde están mis recuerdos
de penas y alegrías
caminos o veredas
de ayer hoy y jamás

Yo no  he tenido tiempo
de mirar mis cabellos
y saber si la luna
prendió su claridad
0 de mirar mis ojos
para buscar el brillo
de aquellas luces tibias
que me hacen suspirar

Yo no he tenido tiempo
para ver si mi boca
es el aljibe oscuro
de  más rojo brocal
o saber de mis manos
que en el amor caricia
son la fuente escondida
de ardiente manantial

Yo no he temido tiempo
para ver si mi cuerpo
imagen inmutable
de un misterio ancestral
es calor nido arrullo
volcán neblina brisa
o es el don apacible
que no cansa jamás

Y no he tenido tiempo
porque mi vida intensa
con el don de mi misma
en plenitud total
me sembró de caricias
y de mimos y besos
que me mantienen joven
desde el grito inicial

Aquí estoy como el viento
que recorre glorioso
el espacio infinito
con su azul claridad
mis deseos mis sueños
mi voz mis pensamientos
acompañan mi cuerpo
del principio al final
son ellos los que rigen
la feliz armonia
que me mantiene joven

No envejezco jamás



23 comentarios:

Ro dijo...

Hermoso poema para describir lo que es el vivir, sin duda hay que hacer nuestro cada una de sus palabras y al levantarnos recordarlas, un beso grande a la Nona y a ti Poeta

francisco joel gonzalez palomo dijo...

Felicidades y gracias por este poema tan hermoso que me saco las lágrimas

Nancy Pirela dijo...

Me fascina este poema, realmente hermoso, gracias Zaira preciosa.

Unknown dijo...

Que belleza de poema, la edad es un numeto y no los años. Es de admirar y de aprender de está linda dama que Dios me la bendiga

dulce dijo...

Sencillamente hermoso!!!

Gabriela Rosas dijo...

Una belleza, Zaira y el poema. Belleza total

Unknown dijo...

Maravillosa lección de vida y optimismo. Enhorabuena por los 99 abriles

Chati Cajas-Cuesta dijo...

Daría cualquier cosa por conocer a esta maravillosa mujer Zaira Andrade. Mis respetos para ella y mi profunda admiración.

Unknown dijo...

Gracias por tan bello poema de verdad que pone el saca las lagrimas

OLPI dijo...

La más grande admiración para ella. Cómo alguien lo dijo, es una diosa!

Unknown dijo...

Bello

Unknown dijo...

Me encantó este poema

Unknown dijo...

Hermoso, poema, lo escuche ,narrado por ella,decía tener 99 años y 5 meses. Y que nació un 1ro. De Agosto.
Transcribir, su narración del poema, pero el video solo me llego hasta " mis sueños,mi voz " ,por lo que lo busqué por internet, y bingo , lo conseguí, Una señora muy dulce,

Unknown dijo...

Encantador muchas gracias x expresar la vida y el pasar de los años en tan hermosas palabras.

Unknown dijo...

La edad es tiempo y el tiempo es aula infinita de aprendizaje

Unknown dijo...

Hermoso poema en donde me veo reflejada, Grsvias señora hermosa!!!!

Víctor Hugo Romo dijo...

Maravilloso, simplemente. Todo en ella es amable e imperecedero. Abrazo!

Anónimo dijo...

Divinas palabras que acarician el alma.. gracias Zaira eres admirable y hermosa.

Ingrid DE Armas dijo...

Lección de vida!

Efi Cubero dijo...

Feliz cumpleaños!!

Ulina Fadul dijo...

Bello poema! Lleno de vida!

Ramón Serrano Balasch dijo...

Muchas Felicidades para Zaira. He leído su poema escrito a los sesenta y pico y he seguido su recital a los 99 y cinco meses, con una memoria y una dicción prodigiosas, dile amiga Mery, que este poeta mediterráneo de Barcelona, a sus 87 años, que la envidio y le deseo los mejores parabienes. Y salud, mucha salud.

Luis Miguel Malo Maca dijo...

Gracias. Qué maravilla de Poema. Felicidades!!