viernes, marzo 08, 2019

NONA JOSEFINA ESPEJO Y ALERTA DE AMORES


NONA JOSEFINA 
ESPEJO Y ALERTA DE AMORES

Vivimos en tiempos de oscuridad, duros, difíciles. Todos lo sabemos y sentimos. Todos estamos marcados por la incertidumbre. Pero hay quienes  en son de privilegios y en medio de sombras y anuncios de calamidades contamos con un remanso y el  frescor  que se junta a un faro en luces mayores.

¡Allí está! ¡Por ahí viene! No se nos pierde en el poco a poco de su  andar. Está en nuestros pasos. Nos alumbra día a día. Es quien no puede faltar. Se llamaba Josefina pero devino en la Nona de todos y para siempre.

Y aquí está cumpliendo mañana a mañana su misión de faro de todos. En su papel de misionera de las luces de todos los destinos. Orientando y manteniendo su pedido de llevar la vida sin apuros, con paciencia para que se traduzca en empeño y creación.

Acercarse a intercambiar criterios con la Nona, con esta chama nuestra de 86 años es todo un aprendizaje. Esta situación no va a cambiar sólo por el deseo que tenemos.  Esto es más difícil y va más allá de lo que tanto escuchamos de que se van hoy y si no mañana.

Y una y otra vez llama la Chama Nona a ver con claridad el tiempo que tratamos de vivir y no se queda en el decir. Cada día nos da el ejemplo de la constancia y el empeño por alcanzar el mejor vivir.

Por todo esto Chama Nona, espejo y alerta de este Ávila del aventurado transitar, te decimos una vez más lo mucho que nos alegra tenerte como señal y conductora de nuestro recorrido en estos tiempos de tanta sequedad de afectos y esperanzas.

Y te digo otra cosa Nona Nuestra, te está absolutamente prohibido dejar de guiarnos con tus inmensas magias y poderes. Ten en cuenta que nosotros proseguimos nuestro andar no para acompañarte sino para seguir teniendo el privilegio de recibir cada día tu compañía y bendiciones tan necesarias en este ex país tan lleno de tristezas por el dolor que cae a esta hora en tanta gente aplastada por tanta oscuridad.  

Nona, siempre estaremos queriéndote en tu lumbre de amores!

Agustín Blanco Muñoz
El Ávila / 08 03 19

No hay comentarios.: