jueves, mayo 20, 2021

EL ALTIVO MISTERIO DE LA LUNA


Media luna creciente
19 de mayo del 2021



Dime luna
¿dónde se oculta tu otra 
mitad que en la oscuridad 
se guarece mientras le dejas 
a tu lado luminoso
la tarea de entregarle 
a quien te ve
el altivo misterio de la
luz y de la sombra?

¿En cuál de ellas escribes 
tu incandescente poema 
de amor y en cuál lo entregas
en pleno arrobamiento
al transeúnte que te
busca para espantar
su soledad?

¿Qué línea dibuja la
frontera entre tu bosque
de árbolas y tu esférica
planicie de piedra 
enamorada?

Y el sol que aguarda
paciente el alba para
hacer aparecer el día
¿acaso va a tu encuentro
 para ambos irse a 
estremecer el cielo con 
un aluvión  de estrellas 
que nacen?

Y el hombre que 
desde su posada de tristeza
te mira asombrado de
belleza mientras habita
la parte oscura de la vida
sin que ni el día ni la
noche le entregue
la lumbre que lleva
grabada en el costado 
inerme de su perplejidad

¿qué aguarda para 
recorrer las estaciones
de la vida como tú
para ir a cumplir
con el ritual encendido
de su canto? 


19 de mayo del 2021
texto y foto
mery sananes

A. Vivaldi Concierto para cello RV 401


18 comentarios:

bdurruti58 dijo...

Embalsama la ansiedad
esa silueta en el cielo
en la noche despejada.

Espera latente el suspiro
tras las letras dispuestas,
tras las cuerdas, los compases...
Y la magia se hace patente
en el susurro del coro
que canta lo insoldable...
(Jota Efe)

Administrador dijo...

Gracias Jota Efe por dejar esos hermoso versos en este espacio. Agradecida.

José Francisco Espadas Montero dijo...

Vi la máscara que la envolvía/ y sollocé amargamente/ al ver que me ocultaba,/ mimosamente,/ un interior que desconocía,/ que solo me dejaba imaginar...Y aún más,/ más aún,/ me sonreía todas las noches que, /tímidamente,/ la miraba... (Jota Efe)

José Francisco Espadas Montero dijo...

¿Qué encanto, encantamiento, no nos concede, Mery...?

Administrador dijo...

Nos concede todo lo que emerge de la imaginación y el corazón cuando uno la encuentra y cuando se nos desaparece para que seamos nosotros quienes reinventemos su luz. Gracias por tus versos, tu pregunta y tu presencia José Francisco.

Silvia Japkin dijo...

Un placer tu poesía, siempre!!! ❤

Ana María Martínez dijo...

Luna y Noche
Sol y Día
siempre
visibles o no
nos acompañan
Mar y Luna
Ser y Sol
Tierra cautiva
entre mareas
y energías
varias
Ser hechizado
por la Forma solar
por las fases lunares
Caminante
aspasionante
cuando no
menguante
Rory 🙂
20 mayo 2021-15h.

Administrador dijo...

Gracias Rori, siempre extiendes nutres y alegras mis palabras. Tu compañía es ya un indispenssable ritual de afecto y de poesía.

Ulina Fadul Bellísimo, Mery de mi corazón! Sabes cuánto me gusta leerte! Te quiero y abrazo con inmenso cariño. dijo...

Bellísimo, Mery de mi corazón! Sabes cuánto me gusta leerte! Te quiero y abrazo con inmenso cariño.

Margot Sananez dijo...

Que poema tan Bello narrando el sentimiento más hermoso que es el Amor 💕

Administrador dijo...

Gracias reiteradas or tus palabras y tu cariño.

Manuela Ramirez Neyra dijo...

Que hermoso poema mi Mery
preciosa! La luna siempre te
inspira en tus versos y alegra
tu corazón!Te extraño poeta
hermosa!

Navil Naime dijo...

Yo también le oro a la luna que no veo. Para que se apiade de mi oscuridad.

Administrador dijo...

Ay mi querido Navil, la oscuridad va por dentro y se constituye en una especie de conciencia lúcida, para que la fugacidad del asombro y la algarabía no nos haga borrar la mayor, la que nos cerca. Y permíteme decirte que si hay oscuridad en ti, no es una condición para apiadarse de ella, sino todo lo contrario. Es de allí de donde emerge toda tu luz.

Navil Naime dijo...

Mery Sananes Es así Mery querida, amo ese espacio invisible de donde nace lo que somos. La piedad es un sentimiento hermano del amor.

Myriam Iturra Ampuer dijo...

Hermoso, Mery.

Belkis Leal dijo...

Bellísimo , Merilú.

Administrador dijo...

Y yo te lo retorno multiplicado agregando el de tu cumple!!!❤