domingo, enero 24, 2021

LA PERSISTENCIA DE LO FUGAZ


a Nelson Rodríguez

I
 
La memoria
un tobogán por donde  
descendemos hacia los cauces
alados del viento tan sólo para 
ascender de prisa una y otra vez  
en busca de la trama perdida 
de los días 


II

 
El olvido
un columpio detenido en el
fragor de un tiempo móvil


III

 
La vida
ese anzuelo que el
pez le lanza a los náufragos
mientras los distrae con el
cántico de dioses inexistentes
 

IV

 
La muerte
el ejercicio inacabado
de soñar que estamos
despiertos
 

 texto y fotos / mery sananes
 24 enero 2021


Juan Sebastian Bach 
András Schiff
French Suite No. 3 in B minor BWV814



7 comentarios:

Silvia Libkind dijo...

"En busca de la trama perdida" vivimos buscándola!! Belleza de poema y fotografía.
Gracias Siempre Mery Querida!!Te Abrazo.

Navil Naime dijo...

Guau, la mejor aproximación al término muerto con la que me he conseguido. Y lo los anzuelos desde peces a náufragos, una figura irrepetible. Gracias por tu poesía

Maravillas Cora dijo...

Tengo escrito un poema a la memoria y al olvido. Me lo has recordado. Lo escribí en los años 90 y lo publiqué en el 2003, creo. Me ha gustado mucho la simbología que utilizas. En mi poema la memoria es un árbol y el olvido agua que escurre. ... ¡ qué bueno !

Ana María Martínez dijo...


de mecernos
entre cunas
y nanas
sobre olas
vibrantes
balsámicas
reconfortantes
sanadoras
pasamos a
balancearnos
en cestas
sillas y
columpios
festivos o
furtivos
más adelante
nos agitan
espolean
conmueven
entre y ante
danzas
sagradas
piedras
epocales
cantos
elevados
cuerpos
angelicales
Roranna Tepuy
24 ene 2021-19h.

Margarita Carrasquel dijo...

Una belleza, gracias por compartir!!

Ulina Fadul dijo...

Hermoso y profundísimo, Mery amada. Un poema magnífico! Te quiero.

Silvia Helena Failache dijo...

Lo del olvido, és precioso. Bellos.