lunes, junio 06, 2022

SILENCIO DE AMANECERES



I/II


Y si la palabra que irrumpió
en el bosque de los silencios
fuese sólo un mensaje
alado que viajó por el viento
para alcanzar mis párpados

Un gesto silencioso
sin otro signo que la noche
que aún no amanece

Si atravesó la longitud
vertical del mar para
dejar sobre su oleaje
un dictamen que aún
no he abierto y que en
su interior contiene una
despedida mayor

Qué me haría con lo
indecible con ese roto
fragor de lo inconcluso
en cuyas manos aún 
florecen lirios ausentes

Hay un hilo indescifrable
que recorre las horas
sujetas a un azar que no
me pertenece que me ata a
a una memoria que se 
detuvo sin saberlo 
que sin embargo va 
sembrada a un tiempo
tan antiguo como la vida
tan breve como el final
de un camino

Recorro incesante la 
travesía de una luna
buscando sus señales

Y sólo puedo agregar
que no conozco el olvido
que nada sé de ataduras
que jamás en mis manos
he encerrado siquiera
la mas vaga ilusión
que el asombro es algo que
le invento a las sombras

Y que hay un revuelo
de penas adheridas a un 
silencio de amaneceres




06/06/22

texto y fotos
mery sananes

No hay comentarios.: