martes, junio 08, 2010

ANTOINE DE SAINT EXUPERY Y ROBERT DESNOS: LA MEMORIA SE DISPARA HACIA EL FUTURO




En este nuevo junio la memoria se dispara hacia el futuro. Se vuelca hacia los predios donde se sembraron ilusiones, en medio de las mayores oscuridades. Don del hombre común que es capaz de transfigurar su propio dolor en una ofrenda a la humanidad que, diminuta, puebla su interior de floreceres.

Encontrar en uno mismo esa visión y esa condición preterida del hombre, es la tarea prioritaria hoy. No tenemos otra alternativa que escoger entre la muerte o la vida. Entre la servidumbre y la libertad. Entre los huertos de rosas o los cauces secos de los ríos que nunca nacieron.

Si no elegimos, otros, ajenos y extraños, lo harán por nosotros, hasta cercarnos por completo la luz y convertirnos en ramas secas de un otoño que carece de toda nocion de primavera.

Donde quiera que estemos, no importa la geografía: la tragedia es la misma y se repite una y otra vez, conduciendo el planeta y al hombre que sobrevive en él, en un gigantesco erial.

Podemos decidir ser permanantes portadores de sequía o ilusos rescatistas del vivir que se ampara en los pétalos de una rosa roja.

Invitamos a indagar en la obra y vida de estos dos personajes que pueblan los junios: Antoine de Saint Exupery y Robert Desnos.


02 de agosto del 2009
LAS LECCIONES DE EL PRINCIPITO

09 de junio del 2009
ROBERT DESNOS: ESE CORAZÓN QUE ODIA LA GUERRA

10 de junio del 2010
EMBUSTERÍAS DE EL PRINCIPITO

10 de junio del 2009
SEÑALES DE PORVENIR

DESCUBREN NUEVAS IMÁGENES DE ANTOINE DE SAINT EXUPERY


2 comentarios:

Marcelo Sztrum dijo...

¡Nada menos...!

Administrador dijo...

Nada menos mi querido Marcelo. Un viaje por el porvenir tatuado en la conciencia anónima del hombre. Abrazos mon cher.