texto y foto
mery sananes
06 de abril del 2011
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
10 comentarios:
Es la tercera vez que la voz o la palabra ausencia nos asalta en las ultimas 24 horas, una de ellas entre sueños, tras los ecos de un poema de Holan. Y ahora esta ausencia que nos escribes y describes entre deletreos querida Mery. Estremece conmovedoramente.
Va un abrazo...
Y un regalo, un botón que revienta....
https://www.youtube.com/watch?v=ok-W1EcdLkg&feature=share
Que belleza
Precioso
Es precioso!
Nada más puro y bueno que el agua. No somos otra cosa que agua. La vida es agua; sin agua no hay vida. Claro que el agua también se enfada, pero quién no en este mundo de parásitos envenenando la vida. Excelente poema a lo esencial: ¡ el agua ! Te regalo esta canción:
Muy bello tu poema, amada Mery! Te admiro tanto, amiga bella y muy querida. Abrazo grande en la distancia.
Buenos y Bendecidos días hermoso poema ,gracias por compartir ,del agua se origina la vida lo más preciado y hermoso un abrazo
Tiene la lluvia esa magia que transmite música. Se escucha el chapoteo en las tejas, se dibujan al llegar al suelo en arabescos y dejan cuando, asidos a algún elemento dudan en desprenderse. De igual manera la lágrima antes de derramarse, fuerte o ligera. El agua será tanto vida como tristeza. Cuando hay ausencia, nos acompaña, fiel compañera.
La gota está feliz pot sus bellos halagos!!!
Bellísimo Mery.
Publicar un comentario