martes, septiembre 19, 2017

NAGUARÁ




Saludamos con mucha alegrìa la apariciòn de este proyecto, que recoge el significado màs hermoso de una palabra que está enhebrada en nuestro vocabulario, que usamos constantemente, en toda la pluralidad de sus contenidos y que tiene una sonoridad y un aliento en verdad especiales.

Agradecemos a este joven de apenas 27 años que sus primeros frutos estèn vinculados con su paìs, hoy convertido en un expaìs.Su trama se relaciona con ese naguarà, que es una palabra que nos identifica.

Pero además lo hace situándose en la compleja realidad que vivimos, en los sueños idos y los que los han reemplazado y en esa necesidad de sobrevivir un mundo en el cual una minorìa pretende hacernos invisibles ante la inmensa estructura de exterminio y opresiòn que se pone en marcha.

¿No servirà alguna vez esta palabra màgica para expresar nuestra alegria por el advenimiento de una nueva realidad y un ser humano que se consolide con sus propios sueños?

Creemos que este trabajo va en esa direcciòn y lo festejamos y nos alegramos.

mery sananes



A quien no le gustaría ver todas las posibilidades que se puedan presentar en la vida, cuando tus deseos más profundos se realizan?  De aquí nace “Naguara”.


¿Qué quiere decir “Naguara” ? Naguara es una palabra del dialecto venezolano, que escogió Jesús Alejandro Acevedo Cedeño (realizador, co-autor) en honor a sus orígenes. Es una palabra que puede expresar la sorpresa, la alegría, la cólera y mismo el miedo o temor, todos los sentimientos que  a través esta historia, Jesus Alejandro desea generar en el público. Este proyecto también representa para el realizador, la oportunidad de poder narrar una historia que no hubiese podido realizarse en su país de origen. 

La realización de este proyecto reunió a dos amigos con ganas de construir y compartir un universo común. Este último se caracteriza por tener todos los elementos de nuestra generación actual. Por ende el mismo fue concebido en un formato corto, el cual nos permitirá disfrutarlo y apreciarlo fácilmente en cualquier instante de nuestra vida cotidiana., siguiendo la secuencia del mismo a través de la realización de sus diferentes episodios.

La trama:

 “Naguara” cuenta la historia de una joven profesora, Cassandre, que de un día para otro se encuentra ignorada por todas las personas que la rodean en su cotidiano. En un momento inesperado, Cassandre se encuentra frente a un hombre que remarca su presencia, siendo así este el único en la historia para el cual ella cobra existencia. En ese destino que los cruza, ninguno de los dos saben que ellos no son más que dos víctimas de un empleado que trabajando para una empresa multinacional encargada de fabricar y vender sueños y deseos, decide un día invertir las reglas y el orden preestablecidas en la Tierra, cambiando así sus destinos.

Realizador y guionista:

Jesús Alejandro Acevedo Cedeño realiza actualmente un Master en Realización audiovisual en la escuela EICAR (Escuela audiovisual de cine y televisión) de París y trabaja al mismo tiempo en el departamento de comunicación de la empresa Sanofi. Llegando a vivir a Francia con su familia desde los nueves años, Jesús Alejandro se nutrió y creció bajo los fundamentos del cine occidental enriqueciendo así su sueño, que siempre lo acompaño, de producir y realizar cine. 

Nicolás Nahon, después de haber culminado sus estudios de  derecho y de historia del arte, decide dedicarse a proyectos más personales. Desde esta visión, él se consagra a la realización de la página Web Rubl'Art en compañía de su amigo François Leclere. Esta página reúne sus dos pasiones el arte y la creación. Amante también de la escritura, Nicolás se entrego de lleno al proyecto, participando en su desarrollo y en la elaboración del afiche del mismo así como también a la realización del storyboard de Naguara.

Con aires de fabulas, el primer episodio, evocara para algunos un contenido de tipo religioso y capitalista, dado a la presentación de personajes destinados a influenciar la vida de los mortales. Renán, personaje esencial de la historia tiene como objetivo dar una lección de vida a los hombres. Es un cuentacuentos celeste, que toca lo  divino y lo sagrado. Un sabio con poder. Su deseo es el de trasmitir su visión del mundo. ¿Cómo lo logra? Pues influenciando el destino de cada uno de los mortales realizando los deseos más íntimos y profundos.

De esta manera, nuestra búsqueda desenfrenada de realización de sueños de deseos,  de amor, de egoísmo y de la locura que nos procura el poder, serán las ideas principales que evocara este corto metraje, de manera elocuente y humorística.

Nuestro reto es llevar al público, a preguntarse, a interrogarse sobre la presencia física y existencia real de nuestro personaje principal, Cassandre. Sugerimos su ausencia, de manera muy sutil, tratando de ilustrar ese aislamiento que muchos de nosotros hemos llegado a sentir como transeúntes en las grandes ciudades. Reflejamos una mujer invisible en un mundo bien real. En la primera escena de introducción de Cassandre, se podrá apreciar como ella resulta invisible à los ojos del mundo que la circunda. Este hecho le puede pasar à cualquier habitante de una gran ciudad como París, sin que el mismo sea la realidad. Así se desenvuelve la trama del premier episodio. 

Este proyecto puede resultar ambicioso a los ojos de muchos, para ello hemos logrado reunir un equipo motivado y entusiasta a la idea de realizar este proyecto.  Esperamos con gran entusiasmo, que la misma emoción que nos embarga y nos motiva, se contagie en ustedes, lectores de este proyecto, con la misma intensidad y fuerza que sólo un proyecto construido y realizado con pasión puede dar.

Biografía:

Nací en Caracas Venezuela, en el año 1992. Llegué à Francia en el año 2001 cuando apenas tenía 9 años. Desde mi infancia siempre conserve el deseo de mantener mi lengua materna viviente, el español, así que mi familia. Es por ello que una gran parte de mi educación escolar la realice en el Liceo International de Saint-Germain-en-Laye. En este ambiente muchos campos se me abrieron, no solamente desde el punto de vista humano, sino también por la diversidad cultural en la cual tuve la gran oportunidad de sumergirme durante años. Esta experiencia en mi educación y en mi vida fuera de mi país de origen, Venezuela, fue determinante para mí desde todo punto de vista. 

Mis estudios superiores, los realicé en el ámbito audio visual, particularmente especializándome en la post-producción. En el campo del montaje para ser más preciso. Con mi diploma en mano, tuve la suerte de trabajar al final de mis estudios en la Cuidad del cine de París, está experiencia me permitió y descubrir de cerca,  el ambiente, la creación y la logística propia de un estudio hollywoodiense. Deseoso poder continuar enriqueciendo mi camino y mi futuro profesional, me di cuenta que me era necesario reforzar ciertos fundamentos y herramientas en el arte cinematográfico, por lo cual decidí retomar mis estudios superiores, realizando un Master de Realización audiovisual en la escuela  EICAR. Esta formación, me ha permitido no solamente perfeccionar mis bases y conocimientos en el séptimo arte, sino que a su vez, me ha dado la oportunidad de trabajar en el seno del departamento de comunicación interna de la empresa Sanofi.

“Naguara” será una serie fantástica y humorística de 3 sesiones (el primer episodio será disponible en noviembre 2017).

Deseosos de cristalizar este proyecto y en nombre de todo el equipo “Naguara” me dirijo a ustedes a través de este mensaje, afín de solicitarles vuestro apoyo para que así nos acompañen en la elaboración y construcción de este proyecto.


El link para compartir y apoyarlo en la realizacion de este proyecto es el siguiente: https://www.kisskissbankbank.com/naguara

No hay comentarios.: