domingo, julio 29, 2018

LA LUNA DESPUÉS DEL ECLIPSE


Luna del 28 de julio del 2017



Detrás de los árboles
comenzó a emerger su luz
hasta que se asomó completa
aún conservando sus rubores 
sobre un cielo claro
que la aguardaba

Y a medida que ascendía
sobre un horizonte construido
para sus pasos sigilosos
se fue despojando de sus 
primorosos atavíos para 
entregarse a la noche 
en su fulgor de siempre

Parecía decir
no hay sombra que me
contenga paso de planeta
ni astro que me robe
un resplandor que por 
prestado no deja de
pertenecerme por entero

Con él le doy de beber 
a las estrellas 
le construyo ilusiones
a los niños a los que van 
envejeciendo les devuelvo 
su mirar adolescente
y a los enamorados les 
entrego mis estaciones de
luz y sombra para 
sus requiebros 

Hago crecer las hierbas
en el silencio de las noches
para que al amanecer 
tengan el poder de mi savia
curandera

Y me encanta aparecer de día
para tomar de sorpresa
a los que nunca miran
en cielo

Y este largo eclipse
en nada ha disminuido
la dimensión de mis espejos
refractores

Aproveché para limpiar mis
predios de rocas  
sembrarle caballitos de luz 
a las avenidas oscuras
y esparcir un canto de juglaría
que sólo escucharán
aquellos de sencillo
y puro corazón

Y cuando no me encuentren
es porque ando fabricándole
alacenas de alegría al hombre
a ver si alguna vez se decide
a enfrentar la muerte
que se ha ido apoderando
de un mundo que alguna vez
cabalgó por las azules alamedas 
de un vivir tensado en cuerdas 
de ternura y vidalas de amor


28 de julio del 2018
a la luna que apareció
después de su eclipse






texto y fotos
mery sananes




No hay comentarios.: