viernes, octubre 01, 2021

LA CANCIÓN DEL HOMBRE



La gota alberga
en su transparencia
la totalidad del bosque

Y al desprenderse
danzando su sueño de
ser lluvia otra vez
deja  en el aire un cántico
que los pájaros recogen
para construir
la dúlcima orfebrería
de sus trinos

Nuestro es el bosque
la lluvia el cántico y el trino

Y con esas pertenencias
¿cuándo manará de las
cuerdas sonoras del vivir
la canción del hombre?





texto y fotos
mery sananes
publicada inicialmente el 11 octubre 2018



Jean Phillipe Rameau
Le rappel des oiseaux



6 comentarios:

Isabel Ramirez dijo...

Me dejas en la cabeza un paisaje que aunque no lo conozco realmente , existe para mi, gracias a tus palabras.

Administrador dijo...

Qué belleza de palabras me dejas, Isabel. Y cuanto las agradezco!!!! Abrazos

Anne Marie Corradini Gauthé dijo...

El trinar de su letra es dulce melodía para mi espíritu ....
Se siente muy lindo leerle estimada Poeta !!

Administrador dijo...

Gracias Anne. Tus palabras son un verdadero regalo que en mucho aprecio y agradezco. Recibe mi abrazo y afecto.

Maravillas Cora dijo...

Eso siento al salir cada mañana y escuchar a los pájaros. Hermoso, Mery.

Administrador dijo...

Ay mi querida Alicia Maravillas ese ha sido siempre tu lenguaje!