lunes, noviembre 08, 2021

GALERÍA LUNAR



Para todos los amigos que diariamente
me dejan sus más hermosas palabras,
me entregan su amistad y
sus más cálidos afectos,
les traigo estas imágenes de la luna
creciente de hoy, 
7 de noviembre del 2021,
con Venus my cerca
como una forma de darles 
las gracias, por la mucha dulzura 
que le tejen a mis días


















fotos / mery sananes



Qiyan Krtes - Alta es la Luna
canto sefardí

hermoso aporte de Luis Alejandro Contreras
desde el país de las lunas compartidas




28 comentarios:

Ingrid Chicote dijo...

Qué bella.... Gracias por recordarme está maravilla

Milagros Sananes Díaz dijo...

Prima Bella 😘😘😘 tqm

Emilia Aurora Manzano Rojas dijo...

Imágenes hermosas, querida Mery

Malvi Monzon dijo...

esa luna enamora...

Miriam Maura Mallorquin dijo...

La estuve observando, mi estimada. Era un hilo de luz, sonrisa breve...

Indíra Lëkv dijo...

Es bellísimo Mery, como tus palabras reflejan un corazón hermoso y un rostro de amor. Gracias Mery !

Juan Martínez Iglesias dijo...

La Luna y Venus:
satélite y planeta
como nosotros.
Tú giras en tu órbita
y yo a tu alrededor.
Todos lo saben:
para los corazones
sentimientos y espíritus
las distancias no existen
y en esa intensidad de los estímulos
aunque vaguemos,
bailemos nuestros cantos y orbitemos
cada uno en el sitio que dispone,
somos presencia
y también unidad de voluntades.
Ya queda dicho
y mi pulso es un beso que te busca.

Jesús-María Pérez Barreiros dijo...

La luna tiene algo de mágica, de bruja que en la noche nos cautiva y nos llena el corazón de belleza infinita…
Bicos. 👍😘❤️

Silvia Helena Failache dijo...

Muy hermosas fotos🌙. Gracias por compartir💕

Natacha Lopez dijo...

Bueno, los enamorados del Cielo somos muchos. Mery Sananes Juan Luis Delmont publicando
Le conoces, verdad???
Lo admiro y lo respeto, como a ti, como a la esposa de Delmont, como a Jaime
Uds son delirantemente locos escribiendo en este desierto... yo,
Solo hago pinitos
Uds, son el Bosque

Elvira Beroes dijo...

¡Qué belleza Mery! ¡Gracias! Un abrazo grande.

Álvaro Hernando ♥️♥️♥️♥️ dijo...

Álvaro Hernando
♥️♥️♥️♥️

Luis Alejandro Contreras dijo...

Gracias Mery, por ser nuestros ojos. Que, al ser espejos del alma, eres alma que abre las nuestras. Y que
al colgarnos estas maravillas, colgado uno quiere quedarse.
En virtud de algunas contingencias que me impiden pasearme por acá con frecuencia, voy a cometer un abuso y dejarte a ti y a las amistades, un par de ofrendas. Una, escritural y personal, dictada por Selene. Y otra prestada, que mía se ha hecho, como vuestra lo será, eso creo...
La primera dice así:
Peregrinaje
Selene ha avanzado impasible,
inmersa en su rumbo secreto,
vadeando en el mar del misterio.
La noche le puso las aguas
y en ellas cantaron sus brillos,
sirviendo de manto al silencio
en el sendero de arpegios
que ha ofrendado al firmamento.
Entre tanto, el silencio hizo gala
de una prodigiosa entereza.
La ciudad no estuvo sola,
aunque anduvo desolada.
(lacl,, 15/12 / 2019
Y la segunda así se canta:
Alta, alta es la luna
Alta, alta es la luna
cuando empeza a esclarecer.
Hija hermosa y sin ventura
nunca llegue a nacer.
Mis ojos se me hincheron
de tanto mirar la mar.
Vaporicos van y vienen
letra para mi no hay.
Mi querido es hermoso
dos taras tiene con él.
La una que arroja dados
la otra que echa šeš beš.
Mi querido es alto y vano
y una vara de espander.
Mi madre hizo colada
lo metió a detener
https://youtu.be/HZZ3veNbpno
Qiyan Krets - Alta es la Luna (Sefardí/Sephardi)
YOUTUBE.COM
Qiyan Krets - Alta es la Luna (Sefardí/Sephardi)

Administrador dijo...

Gracias, LA por tus hermosos aportes. En este camino hemos andado desde siempre y como bien lo dices, ese mirar es una labor compartida, colectiva y anónima, desde donde estemos. Uno jamás se queda con la luna, uno la entrega y asimismo recibe la que nos dejan. A ratos se tiene la suerte de descubrirla y la cámara nos la devuelve radiante. Otras veces ella no se deja retratar. Pero es una aventura muy hermosa y carecería de sentido si no la hace suya quien la mira o la observa desde otros ojos. Gracias!!

Cristina Lescano dijo...

Que bella luna Mery , muchas gracias por compartir , que pases un bello día 😍😍

Anónimo dijo...

❤️������

Fina Weitz dijo...

Bellas fotos, gracias feliz día

Rosa Santos dijo...

Excelente foto.
Gracias, pude ver el espectáculo no logré sacar una buena imagen. Esa me compensa🤗🤗😊😄

Carmen Bravo dijo...

Su luna es mi luna poeta... gracias gracias gracias por dedicar su tiempo en los tantos seguidores 🗨️

Suglen Claret Bueno Teran dijo...

Gracias a ti por las palabras hermosas comprtidas a diario con todos 👏💗🌷
Están geniales esas fotos 🙏🏼

Silvia Japkin dijo...

Maravilla!

Ulina Fadul dijo...

Belleza pura!!! Gracias, Mery. Te quiero y abrazo desde mi corazón.

Manoli Mañogil Ñígue dijo...

Muy bonitas!.. Muchas gracias por compartir, y por tu bonita dedicatoria!.. buenas noches, hermosa!.🥰🥰

Alicia Pais de Pesadillas dijo...

Yo me lo llevo todo, Mery, muy contenta de ver que compartimos una hermosa amistad y lo más importante: un mismo pensamiento, una misma mirada y un hermoso latir simplemente humano. Besos

Luis Miguel Malo Maca dijo...

Esta es la última luna que, huyendo, quiero darte,
es la primera luna que alcanzo a concederte.
Huyéndote y ganándote: cuando la luna ignora,
cuando la luna sabe: es ganarte y perderte.
Luna sobre tu ausencia, fríamente vacía
o intensa, en tu nostalgia, de recuerdos indemnes.
Luna que yo te doy, luna que tú me quitas;
mi arrebato frustrado, mi caricia indolente.
Tantas noches te escribo a expensas de la luna:
en ella te resistes y de ella te resientes.
Yo sé que tus insomnios son en su luz motivo
porque yo me motivo en su luz y en tu frente.
Adiós en esta luna o en esta luna encuentro.
Yo te la doy así, contradictoriamente,
porque en su luz te obtengo, porque en su luz te pierdo,
porque en su luz me ganas, porque en su luz me pierdes.

Administrador dijo...

La luna, mi querido Luis Miguel, tiene esos dones y esos artilugios. Y muy como ella suele derivarse nuestro alcanzar tantas estaciones y luego extraviarlas con la ilusión de que regresen florecidas. Uno podría argumentar que si una kuna se va otra viene, mas en esos seres como tú, ella es siempre la misma y la única. Y por eso se te hace que la pierdes y la ganas. O que alguien te la puede arrebatar o entregártela. Has con ella un manto o un bajel. Un territorio o un paraíso perdido. Nunca olvides que eres tú quien construye lo inalcanzable. Abrazos.

Idbelty Lugo Marmignon dijo...

Mery queridísima y conmovedora maestra de amistad y poesía que nos ofrece a diario, hoy especialmente , recibiendo alegre de todo corazón este mágico regalo viaje a las siete miradas de Luna en todo su esplendor vibrante como el canto que reúne el el fuego en fulgores la belleza de tus poemas... Gracias linda y maravillosa . Mi abrazo y gran cariño y gratitud. Idbelty Lugo Marmignon
Mery Sananes Exquisita Ser. No imaginas cuanto entusiasmas nuestro corazones el estímulo para seguir adelante con este ejercicio y amorosa pretención de hacer poesía, en cuya fuente de crecimiento te me has convertido... Te doy uo mi.más profundo agradecimiento y un ramo inmenso de estrellas y flores combinadas... Un abrazo con afecto cariño sinceros
Felicidades corazón

Administrador dijo...

Ahora me dejas tú sin palabras, mi querida Idbelty No sabes cuanto significa para mi tu decir, tu afecto y tu amistad. Te abrazo con todo mi cariño. Y agradezco en mucho la belleza de tu presencia.