lunes, mayo 02, 2022

ENTRE EL ÁRBOL Y LA FLOR





Entre el árbol y la flor
mayo esparce sus más
hermosos pinceles
ataviando de aromerías
y matices el frágil pasadizo 
de los transeuntes 
el transparente corazón
de la tierra


texto y foto
mery sananes
serie florerías
01 mayo 2022



Shostakovich
Valse N 2







12 comentarios:

Silvia Helena Failache dijo...

Muy lindo ,amiga. Hermosa manera de empezar el mes de Mayo.

Rafael Salazar dijo...

Poeta Mery construyendo con mucho amor el paraíso en el planeta tierra.
Como pretendes volar, si no te alejas de los que te arrancan las alas. De poeta anónimo. Hechos que ocurren en los venezolanos y demás nacionalidades. Por esto se crea la idea de transformar los caudillos, posarcaicos, hombres de guerra, opresores colonialistas, en ciudadanos, personas cumplidoras del estado de derecho, de respeto, dignidad, principios y valores humanos de paz crean el edén, el paraíso en la tierra.
Rafael A. Salazar P.

An Nuck dijo...

Paracen azaleas. Una flor preciosa.

Malvi Monzon dijo...

la bendición de Dios te acompañe

Jesús-María Pérez Barreiros dijo...

Pero mayo te tiene a ti
y la luz de tu mirada,
la flor que brota en tu labio,
la sabia que riega la tierra,
el pétalo y la rosa,
tu sonrisa.
Mayo que florido
desnuda tu palabra,
tu más hermoso verso.
Bella tarde y feliz mayo. 🌹🌹🌹

Administrador dijo...

Me has conmovido, Jesus-María, aunque te leo frecuentemente en las páginas de Miguel y tienes siempre una palabra hermosa que entregar. Agradezco en mucho las que me dejas hoy. A veces uno tiene la suerte de que en la palabra que escribimos, se inscriban sentimiento que son de muchos, Y tú, sin duda eres un ser que mira y mira. Recibe mi abrazo por el hermoso escrito que me has dedicado.

Jesús-María Pérez Barreiros dijo...

Mery Sananes , no tiene importancia. Vi tu poema tan lindo y me tome la libertad de escribirte algo que guardase relación con el mes de mayo y las flores.
Te sigo en el muro de Miguel y haces unos escritos de sus poemas antológicos, bellos y de una gran profundidad literaria y humana. La verdad, que formáis un buen tándem y para mi, siempre que puedo, es visita obligada. La poesía y la palabra tiene estas cosas que acercan el corazón de las personas.
A Miguel le tengo en gran estima porque tiene una poesía profunda, a veces enigmática, pero muy arraigada en la raíz de un universo poético múltiple y muy personal.
No te robo más tiempo, solo desearte lo mejor y que fue una suerte encontrarnos en este red para dar vida a la palabra, en definitiva, al amor de la vida y de los más puros sentimientos.
Bella tarde y mil primaveras.
🌹♥️🌹♥️🌹♥️

Administrador dijo...

No hay manera de que me robes tiempo. Diría que me lo ofrendas. Y coincido contigo en que la poesía y la palabra justa acercan el corazón de las personas. Y este espacio por alguna razón de los que aquí habitan, se ha convertido en un territorio para el afecto, para la comunicación sana, amorosa, colectiva. De modo que tienen importancia tus palabras y ese acercamiento común a lo que procuramos dejar cuando soltamos nuestras alas. Maravilloso mes de mayo para ti y los tuyos.

Hazel Herrera dijo...

Hermoso Mery, sobre Mayo las pinceladas de los colores, el aroma de las primeras lluvias y el sentir del calor de la madre tierra, bendiciones.

Amparo Concepcion Romero Calatayud dijo...

El más bello poema y las flor delicada de tono rosa para ti en el día de la madre feliz día amiga comparto

Manoli Mañogil Ñíguez dijo...

Muy hermoso querida! Gracias por tus versos, por tus fotos, por tus vídeos, por tanta belleza y buenos sentimientos que nos transmites! ..
Un abrazo de mi corazón al tuyo!

Valle Pelaez dijo...

Un fuerte abrazo