sábado, noviembre 19, 2022

CUADRO DE INVIERNO






Luz de invierno
queriendo ser sol de
madrugada







Tiempo de faroles
derramando calor a las
horas deshabitadas







Madero vivo 
 sostenido sobre su 
eterna estructura






Ramas celebrando
su traje de centellas
y estrellitas fugaces






Árbol derramando
a contraviento
su ajuar de rosas
encendidas




Y de pronto amaneció 
y el rosal se extendió
bordándole su ajuar 
al cielo




Mientras el sol
emergió dejando 
sus señas naranjas





Hasta aproximarse
al copo de los árboles
en las ramas más altas
para dejar sus dorados
antes de que la nieve
comenzara de nuevo a 
entregar su cosecha 
de lirios y jazmines











para todos los que nos calientan
el corazón aún en los días rotos

CUADRO DE INVIERNO
galería de fotos tomadas esta madrugada
del 19 de noviembre del 2022

Y DE INESPERADO AMANECER
mientras el sol se asomaba fugazmente
para dejar su huella girasol sobre los copos más altos

Y EN POCOS MINUTOS
la nieve ya volvió a regar la tierra
con sus gajitos de lirios y azahar

TIEMPO MUY DIFÍCIL
para muchos sin cobijo ni albergue
a quienes ninguna estación les otorga
ese derecho inalienable de poder
vivir protegido

Qué dureza advertir que la belleza del paisaje
que de pronto uno lee conmovido como un
vibrante girasol o la ternura de un lirio
en un instante se convierte en un
disparo encubierto

Y no hay imagen que pueda cubrir esa pena



imágenes tomadas
entre  la madrugada y el
amanecer del 
19 de noviembre del 2022
que apaciguó la tormenta
por breves instantes
para regresar con sus tareas
de invierno

 mery sananes


Yiruma




10 comentarios:

Carmen Bravo dijo...

Hermosísimo

Administrador dijo...

Ay mi Carmen Lu, en estos dfías fríos cuánta falta me hacen tus abrazos y tus negritos! Muucho

Malvi Monzon dijo...

Que hermoso!!! Es inevitable entrar en cada palabra y vivirla sublimemente

Administrador dijo...

Ay mi querida Malvi. Tus palabras para mi son un tesoro. Un regalo muy apreciado, que reitera las mías. Recibe un cálido abrazo. De esos que se quedan después que uno se va.

Malvi Monzon dijo...

Mery Sananes gracias a ti mi querida Mery, recibiendo con alboroto ese abrazo que sin sin ser dado presencialmente es atesorado por mi

Ana Benegas Haddad dijo...

Precioso Mery Sananes

Luis Miguel Malo Maca dijo...

Hasta aproximarse
al copo de los árboles
en las ramas más altas
para dejar sus dorados
antes de que la nieve
comenzara de nuevo a
entregar su cosecha
de lirios y jazmines
Mery Sananes

Administrador dijo...

Mi querido poeta, tú me nombras y mis palabras se alborozan. Y a cambio te dejo esta luna que hoy apareció después de tantos días menguando tras las nubes. En ella va mi abrazo sin mengua y mi quererte mucho..

Marylinda Bendayan Fihman dijo...

Que maravillosa dedicación y la destreza necesaria para captar y expresar como solo tu sabes

Administrador dijo...

Mi prima querida: tu imaginación y tu capacidad para encontrar y además zurcir una imagen con un texto, demuestran que esa destreza, o mejor, ese sentimiento lo tienes en la misma medida. Eso lo sé y reitero.