sábado, octubre 23, 2010

FERNANDO BELLIDO - HOMENAJE A JOSE ANTONIO LABORDETA

10 de marzo de 1935 / 19 de septiembre del 2010


Recibimos este hermoso homenaje a José Antonio Labordeta de manos del poeta granadino Fernando Bellido, residente habitual de estas Embusterías. El poema que él escribe, con el mismo título, es la más dulce manera de celebrar a quienes sabemos que cuando se despiden, no hacen otra cosa sino cambiar de forma su canto y su risa. Porque después de todo él sólo fue a soplar el fuego, a aventar las auroras que nos atizan a la vida compartida y al amor. ms

ME ESTOY QUEDANDO SIN TI

Me estoy quedando sin Tí
igual que en la Noche el Cielo
cuando el Alba lo destruye
viniendo con su Lucero
para convertir los Sueños...
en dias que se perdieron

Me estoy quedando sin Tì
igual que el monte en Invierno
cuando la nieve lo duerme
bajo un manto de Silencio
guardando va con sus Sombras...
Agosto con sus recuerdos

Me estoy quedando sin Tì
igual que un niño sin Juegos
Me estoy quedando sin Tì
como un árbol en Otoño

Me estoy quedando sin Tì
igual que un hombre en el Tiempo
que ve como se le escapan
los Sueños y los Recuerdos
mientras se queda atrapado...
por el crepitar del Cielo

Me estoy quedando sin Tì
como un rio abandonado
que pierde por los Silencios
brutales de los Estios...
el cuerpo erguido de Lluvia
de Paisajes y Sonidos

Me estoy quedando sin Tì
igual que un niño sin Juegos
Me estoy quedando sin Tì
como un árbol en Otoño...

ME ESTOY QUEDANDO SIN TI from Fernando Bellido on Vimeo.



In Memoriam, a J. A. Labordeta
y a todos los seres, familia y amigos,as
que amamos.

Me estoy quedando sin ti
tan lentamente, tan despacito que
antes de que las hojas caigan al suelo
ya vuelve la flor a los brotes

tan lentamente
me estoy alejando de ti
que cuanto más me alejo
más cerca tengo tu sombra
y más pronto amanece.

Me estoy quedando sin ti
bajo un cielo de costas
arenas blancas y oleajes
que sólo braman tus melodías
tus estrellas y tus cálidas médulas
de dunas perdidas

tan lentamente
me estoy distanciando de ti
que cuando vuelvo a respirar
la locomotora del tiempo
peina los trigales del sueño
y son de óleo multicolor
los fogones de tu recuerdo.

Deja, deja que me aleje
cuanto más me alejo
más cerca me tienes
más cerca te tengo

deja, deja que me pierda
en los océanos, en los laberintos
oscuros de la noche

sólo fui a soplar el fuego
a aventar las auroras
que me atizan a ti.

F Bellido-Granada
Octubre 2010

No hay comentarios.: