agustín blanco muñoz
serie / almaciguerías
foto / danielita barrolleta
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
4 comentarios:
Mientras existan los almácigos existirá la ESPERANZA y podremos continuar sobreviviendo mi queridísima Mery. Qué bello iniciar este viernes con tus palabras y con tu bella rosa que llega como un rocío fresco a mi alma. Bello fin de semana amiga exquisita y toda mi admiración y amistad.
Pilar Lucero Ramírez
Hasta una mano rosada asoma desde el centro de la flor ¿está como con frío es que el duendecillo no se atreve asomarse del todo, no sea que lo atrape la injusticia de un (in) tribunal de (in) jueces?
Armando Quintero
Sí, tienes razón, Armando. Tu ojo de poeta, tu corazón de niño siempre distingue más allá de los bordes lo que se guarda en los pliegues. Por eso eres quien eres, contador de cuentos, mago, soñador, poeta y de armas tomar con un pincel en las manos soltando trazos como si fuesen florerías. Se te quiere. mery
¿Si no fuese por los almácigos qué sería del bosque?
Publicar un comentario