miércoles, noviembre 16, 2016

RUMOR INACABADO




POEMAS
Pedro Parayma
 A  Zaira

A Pedro le conocemos desde hace mucho
su condición de poeta 
su palabra no tiene alarde ni adorno 
es como una saeta que sueña con alcanzar una meta
que no está en parte alguna  
pero que en su recorrido deja la esencia de su
trayectoria que se convierte en eje
más que en arribo
conoce bien las contradicciones y 
asombros de los que estamos hechos 
y con ese rumor inacabado
deja huellas sobre las arenas que gravitan 
en el lecho de los mares
y ya sea a través de murmullos o soledades
en Pedro los anocheceres son infinitos




Guardo en mi corazón
mis constantes angustias,
en él se pacifican
y se marchan.

Mi corazón
gran recodo de paz.

Mi corazón,
galopante murmullo
de mi alma.


Mérida 05/11/2016




Soy
como el eco
de mis ojos,
único sonido
que se siente
a sí mismo.

Soy,
por ello,
la soledad
soñada
desde mis anocheceres
infinitos.

Soy
solo eso,
rumor inacabado,
nada más.


Mérida 10/11/2016







Delirando,
me sueño
intensamente.

Delirando,
me sumerjo
en todas
mis mentiras
y en todas
mis verdades
silenciosas.

Cada delirio
me acerca al sol,
me aproxima
a la luna,
me eleva
a las estrellas.

Delirando
me reencuentro
con cada sombra
del pasado.


Mérida 11/11/2016


poemas / pedro parayma
fotos / mery sananes
El Libro de las Hojas

1 comentario:

raiza andrade dijo...

Ese don tuyo de regalarte cada día, de sembrar poesía para que la belleza de lo cotidiano se nos muestre y alivie tantas penas, esa manera de regalarnos nuestras propias huellas, tú, poeta de poetas, amada habitante nuestra... gracias