miércoles, junio 19, 2019

INCANDESCENCIA DE ALTURAS - A PEDRO PARAYMA





PARA PEDRO PARAYMA
EN OTRO JUNIO

¿Mi problema mayor?
que el poeta eres tú
tú el hacedor de palabras mágicas
el que llena los cielos neblinados
de mérida con lluvias de estrellas
cada vez que te da por sentarte
en los estribos de la noche
a leer el porvenir que tú prefiguras
desde el espejo quebrado de una
tierra en la que se fugaron los
amaneceres

¿Mi reto?
escribirte una misiva que recoja
tus pasos andariegos que en brazos del nieto
se convierten en un baile festivo y que 
en los corredores de tus palabras
van derramando la dulzura de la que
estás hecho.

¿Mi querencia?
alcanzarte en este junio con los jubileos
de un verano que a ratos le gusta
esconderse en las colinas andinas y
vestirse de otoño florecido.

¿Mi deseo?
expandir tu compañía hasta los confines
del planeta de El Principito para que le
escribas a su rosa esos versos que tu alma
suelta al vuelo cuando tus silencios
se vuelven una madriguera de metáforas
con sabor a eternidad

¿Mi ilusión?
que este atrevimiento te lleve a sonreír
y hagas del pasaje entre junio y julio
una aventura de flor de páramo e
incandescencia de alturas forjadas
para la alegría del hombre.
  



mery sananes
fotos / raiza andrade

1 comentario:

moreccs dijo...

Muy bello escrito para una muy bella persona! Muchos cariños para toda la familia y amigos del poeta! En especial para ti, Raiza! Se les quiere mucho!