martes, febrero 09, 2021

AZUL PLEAMAR




Gira el sol sobre la nieve
y sin encontrar hospedaje
en el cerco de las nubes
le abre una rendija
al asombro de los espejos
y se desliza silencioso
hasta alcanzar una orilla 
de orquídeas blancas
sostenidas sobre las alas 
de un albatros para pincelar
en el lienzo de la tarde 
el azul de una copa invertida
derramando sobre el párpado
el detenido pleamar 
de su vuelo 

Mientras el hombre
desprovisto del mirar
de la enigmática flor
que lo aguarda en cada 
vértice de su andar
no advierte lo que el
sol le reclama
su lúdica condición de
llama ardiendo sobre
el dominio de una tormenta
que no cesa de apagar
las brasas en su índole
de muerte y destrucción

¿Cuándo entonces
el vuelo alcanzará
la resurreccion del azul


08/02/21


texto y foto
mery sananes



L.V. Beethoven
Fantasía para piano, coro y orquesta Op. 80
Alice Sara Ott




13 comentarios:

Victor Manuel Pérez Benítez dijo...

no es de los que más me gustan, besos

Administrador dijo...

Como me gusta que así me lo digas, Victor Manuel. Y en mucho te lo agradezco. Y de algún modo me adivinaste. Fue la fotografía la que me habló. Y tal vez tuve mucha prisa en entenderla. Van muchos abrazos de regreso.

Juan Martínez Iglesias dijo...

Tanta luz en los arcos de mis iris como colores luce el arcoíris con solo leer tus versos. Abrazo de luz y de amistad.

Administrador dijo...

Ay como se nos crece Juan ese abrazo de luz y de amistad!!! ❤

Manuel Maneiro dijo...

Mery me encanta la imagen del detenido en el vuelo, en pleamar,
... súper...... saludos desde la distancia física y cercanía de otro tipo...

Administrador dijo...

No me he de cansar en agradecer tu presencia en estos ventanales, Manuel. Los hacen más cálidos.

Gerard Sananes dijo...

Superbe 🙏

Margarita Carrasquel dijo...

¡Me encantó!

Silvia Japkin dijo...

Qué bonito Mery!!!

Ulina Fadul dijo...

Precioso, mi Mery. Tu musa te acompaña en cada verso de tus magníficos poemas. Te abrazo con amor y te bendigo.

Freddy Aguirre dijo...

Bello poema poeta saludos

Miguel Veyrat dijo...


💯👏👏👏

Marcelo Sztrum dijo...

Otra de tus bellezas, querida Mery.
Fuerte abrazo transcontinental.