lunes, marzo 06, 2023

DE REGRESO AL HOGAR







De regreso al hogar
que es la tierra
y la querencia

Al cauce de lluvia
que deja sus cantos
en los riachuelos
y manantiales

A la niñez
que se le extravió
la luz que le entrega
el sol como un
papagayo sin cuerda

A la casa del
alma donde se fraguan
los sueños

A los tejados desde
donde aprendimos a
descubrir la dimensión
del horizonte

Hacia la quietud
de las aguas primigenias
donde nacen los arpegios
y quereres cabalgando
en el bajel de un poema 
que carece de final

Porque cuando ya no
estemos un jardín
de píccolos se sembrará
en ese viento enamorado
donde se aloja la alegría

Salvo que en mis 
andares desmesurados 
se me extravió el donde 
se anida ese hospedaje 
de lirios y jazmines




 Texto y fotos
mery sananes
06 de marzo del 2023


Antonio Vivaldi
Concierto para píccolo 
RV 443
 



 

4 comentarios:

Julio Alcalá Neches dijo...

Muy hermoso poema.

Anónimo dijo...

Muy hermoso!..Como todo lo que escribes querida amiga, Maga de la Poesía!...💝🌹🥰👏👏👏

Administrador dijo...

Gracias Julio por tus palabras.Agradecida.

Administrador dijo...

A mi querido Anónimo Gracias!!! No es poca cosa que me llamas Maga de la POesía. Ojala. Mis más afectuosos saludos.