el amanecer para que en sus aristas
se esparciera el silencio adherido
a la melodía de un bandoneón en el
re sostenido de sus angustias
de una luna nueva que ya no vería pasar
su tristeza de canto y de milonga
nísperos del color de sus rubores
EMBUSTERÍAS SON LAS IMÁGENES DEL VIVIR QUE ANIDAN EN LAS PUPILAS DE UN NIÑO. EN ELLAS ESTÁ SEMBRADO EL PORVENIR.
Life of flowers from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: “es como una flor”.
Julio Cortázar / Historia de cronopios y famas
En 1998 comenzó Terenzio a publicar estas gotas diarias y a esparcirlas por el planeta, en la certidumbre de que algún día arroparán toda tristeza y disiparán las penas que le roban la risa a los niños.
Nosotros, desde nuestras Embusterías, también creemos en ese sueño y en ese propósito y traemos a Terenzio a estos recintos para que no se detenga nunca su cosecha de amor.
1 comentario:
Gracias Mery por la enorme calidad y compromiso que tienen tus palabras, esos homenajes que realizas al corazón y compartes tu sublime don que tienes con la palabra, que brota como un manantial puro y genuino. Es un eterno deleite leerte y un privilegio contar con tu amistad. FELIZ DÍA DE LA MUJER...
Publicar un comentario