jueves, marzo 23, 2023

CARTA - POEMA EN CIERNES





Un poema nace en ese
fugaz instante en el que 
se entrecruzan 
el corazón y la mente
sobre una balanza que 
sólo el poeta habrá de 
equilibrar

Una carta en cambio 
irrumpe directa del corazón 
y llega al papel como un río 
desbordado





Un poema es una carta 
pasada por el tamiz del
pensamiento o viceversa


Una carta es un poema 
en ciernes que nunca pierde 
esa condición irreverente  
desordenada e insurrecta
que la hace posible




Un poema es un borrador 
que se hace una y otra vez hasta 
que decante su magia

Una carta es un escrito de 
una sola vez viento desatado 
que no requiere de arreglos
porque en el revuelo reside 
su fulgor




Un poema es la imagen de uno
cuando se acicala para entregarle 
al otro  nuestra carta de identidad
una piedra cincelada pacientemente
un hilo de agua en recorrido
inverso a la lágrima

Una carta es mostrarse 
al otro en la intensidad de un 
abrazo  que recorre cualquier  
distancia hasta alcanzar la 
estatura de una entrega 

Un poema es un dardo
atado al viento
aguardando quien lo
desate y lo lleve a los
altiplanos del corazón

Una carta que no se abre
es una herida en la 
piel del agua
    


texto y fotos
mery sananes
    publicada inicialmente
en marzo / 2017

F.A. Boldieu
Concierto para arpa




19 comentarios:

Zoraida Mendoza dijo...

Se ha destado ese dardo...y llega al altiplano de los corazones que sienten tus hermosas poesías...
Feliz cada día del Poeta Mery Sananes !
Reply21h

Administrador dijo...

Que palabras tan bellas me dejas Zoraida. Gracias desde mi corazón. Quede mi abrazo contigo.

Alfredo Bendayan Obadia dijo...

Que belleza de poema, y de flores. Gracias por compartirlo querida prima

Gloria Carballo dijo...

Muchas gracias por compartir. Me permite un hermoso despertar aquí en California donde no deja de llover por muchas lunas y pese a que necesitamos agua, ya quiero ver un sol como aquel de Maracaibo. Pero bueno me deleito en estas letras y bellas flores.

Gladys Ramos dijo...

Tu poema es maravilloso querída Mery cuando cuando hablas del poema y la carta desde tu espíritu que anda por estos mundos con tu red de cazar mariposas para convertirlas en poesia y un poema también es un carta que la abrimos porque no queremos herir a esa " piel del alma" que nos refresca y nos nutre de amor por la vida

Administrador dijo...

Mi muy querida Gladys, tus palabras para mí son siempre muy especiales. Te dejo un abrazo que envuelva todas tus tristezas. Y también tus resurrecciones.

César Seco dijo...

Abrazo. Una delicia de poema.

Administrador dijo...

Cesar, mira que lo que venga de ti, mi querido poeta, es para mí de mucho valor. Abrazos extendidos a tu rosa mayor.

María Bravo dijo...

Un poema es un dardo echado al viento

Administrador dijo...

Ay María que bello lo dices. Recibe mi agradecimiento, mi abrazo y mi ami afecto.

Malvi Monzon dijo...

Y el verbo...se hizo poesía, un abrazo

Administrador dijo...

Mi querida Malvi siempre me eres indispensable en estos y cualquier espacio. Abrazos

Luisa Elena Paez dijo...

Bellísimo!

Miguel Veyrat dijo...

❤️❤️❤️❤️❤️

Administrador dijo...

Miguel Veyrat Ay mi poeta, más de una carta alguna vez te he enviado y seguiré enviándote. Abrazos.

Mael Lorens dijo...

Precioso Poema

Administrador dijo...

Gracias Mael. Tus palabras son verdaderos nutrientes para mi.

Marta Kelly dijo...

Ah wow Mery!! Una herida en la piel del agua!! si!!
En la ruta de lo alentado todo deja su huella!!
Gracias Mery poeta del susurro💗

Administrador dijo...

Ay my querida Marta gracias de verdad por tus palabras Como me ha gustado ese llamarme poeta del susurro. Tanto dice de lo que escribo. Mi abrazo de siempre.